
UX Content y Marketing Digital
La estrategia de contenidos, diferente de lo que muchos piensan, no es únicamente armar una parrilla programática. Requiere tomar decisiones estratégicas que permitan …
La estrategia de contenidos, diferente de lo que muchos piensan, no es únicamente armar una parrilla programática. Requiere tomar decisiones estratégicas que permitan …
El test de usabilidad nos permite reconocer diferentes necesidades de un proyecto. Pero para que estos datos sean correctos, el test debe realizarse de la forma más óptima …
Tras conocer en profundidad el card sorting y su implementación práctica; hoy analizamos cuáles son los beneficios de aplicar esta herramienta en la estrategia de …
Conocer el perfil de nuestros usuarios implica entender los diferentes niveles de autopercepción, es decir, cómo se están viendo a sí mismos; pero al mismo tiempo, …
El estudio y diseño de experiencias de usuario, suele relacionarse con el trabajo de los diseñadores. Esta profesión, independiente de la especialidad que sea, se ha tomado …
En el proceso de investigación de usuarios, el card sorting, es una de las herramientas esenciales para comparar expectativas y reconocer los puntos clave para nuestros …
En la anterior entrega sobre el mapa de empatía, profundizamos en sus características e importancia dentro de la investigación de usuarios. Tener claridad sobre el objetivo …
Entender cuáles son las diferencias que existen entre el propósito de un copy y la de un texto pensado para las experiencias de usuario (microcopy); puede ser la clave para …
Durante el mes de julio, diferentes organizaciones y empresas de la industria tecnológica, realizarán actividades orientadas a profesionales del entorno digital en Chile. …
En el proceso de investigación de usuarios, los tests de usabilidad son un paso infaltable para el desarrollo de proyectos. Hoy analizamos el impacto de estos en el …