Los Martes son de UX

¿Por qué son importantes los Tests de Usabilidad?

Experiencia de Usuario 1 min. de lectura

En esta nueva entrega hablamos sobre una de las herramientas claves en UX: tests de usabilidad. Analizamos su impacto en el desarrollo del producto final, además de cómo y cuándo aplicarlos.

En el proceso de investigación de usuarios, los tests de usabilidad son un paso infaltable para el desarrollo de proyectos. Hoy analizamos el impacto de estos en el desarrollo del producto final, además de cómo y cuándo aplicarlos.

Herramientas de testeo

En la quinta entrega de Los Martes son de UX, la directora general y periodista Andrea Zamora, se reúne con Rodrigo Vera, director UX , para conversar en torno a los Test de Usabilidad, una de las principales herramientas de la etapa de estudio de usuarios.  Si te has preguntado por qué es importante hacerlo, cuáles son las formas de aplicarlo y cómo elegir los métodos correctos de testeo según tu proyecto, te invitamos a ver este nuevo capítulo de Los Martes son de UX.

Conoce más del proceso de investigación de usuarios, métodos de estudio y aprendizaje en base a la experiencia, junto a nuestro equipo.

Escúchanos en Spotify

Estrategias de contenidos para conversar con tus usuarios

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario