Calendario {ida julio 2019

Julio: Un mes lleno de oportunidades para perfeccionarse

IDA 4 min. de lectura

Este mes, te permitirá profundizar en uso de nuevas herramientas de programación, User Research y análisis digital. Nuevos talleres, charlas y jornadas de aprendizajes se realizarán durante las próximas semanas, para enseñarte nuevas técnicas que te ayuden a agilizar tus procesos, trabajar en equipo y también, a encontrar trabajo.

Dos personas al rededor del calendario.

Durante el mes de julio, diferentes organizaciones y empresas de la industria tecnológica, realizarán actividades orientadas a profesionales del entorno digital en Chile. Enfocadas en la transformación digital, la innovación, e importantes metodologías de trabajo y herramientas; seleccionamos lo mejor del mes.

Aquí encontrarás actividades pagadas y gratuitas, enfocadas en el perfeccionamiento profesional o en los primeros pasos en el mundo laboral. Lee todos los detalles a continuación.

UX y la transformación constante

Cuándo: miércoles 3 de julio 2019.

Dónde: Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Av. Alameda 340.

Gratuita, sólo para mujeres

En la reunión nº 16 de Más Mujeres en UX, Paula Serman, líder UX/UI en Entel. Diseñadora de la Universidad Andrés Bello y diplomada en Experiencia de Usuario; compartirá su experiencia en el mercado, pensando en generar un perfil profesional más atractivo para el mercado.

Más información

Festival de Innovación y Futuro 2019

Cuándo: 4 al 5 de julio, de 8:30 am a 19:00 pm.

Dónde: Centro de Extensión UC, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago.

Gratuito

En dos días, podrás asistir a diferentes paneles sobre emprendimiento, innovación corporativa, tecnologías disruptivas e iniciativas de impacto social. Para asistir, descarga tu ticket en el sitio oficial.

Más información

Sobreviviendo a una entrevista técnica

Cuándo: lunes 8 de julio.

Dónde: Oficina 4Geeks, Av. Apoquindo 5950.

Gratuito

En esta charla, Women Who Code te ayudará a enfrentar una entrevista de trabajo, con una simulación de entrevista técnica. Para ello, lleva tu computador y asiste gratuitamente.

Más información

Taller de Sketchnotes 201

Cuándo: 11 al 12 de julio, desde las 18:30 hrs.

Dónde: LAUNCH coworking, Av. Vitacura 2939, Las Condes.

Valor $50.000.-

Este taller impartido por Kristine Neckelmann, pretende ayudarte a visualizar tus ideas en papel; para que logres jerarquizar información y poner énfasis en lo importante, con técnicas de Visual Thinking.

Más información

Charla Accesibilidad Web

Cuándo: lunes 15 de julio.

Dónde: Oficina coreDevX, La Concepción 191, Providencia.

Gratuito

Esta charla se enfoca en los principios y lineamientos básicos de la accesibilidad, definidos por el World Wide Web Consortium. Con ejemplos, y la exposición de Leonardo Graterol, desarrollador de software, y representante del programa “Tech Speaker” de la fundación Mozila; esta actividad pone foco en el desarrollo digital inclusivo.

Más información

Introducción a la Accesibilidad Web

Cuándo: sábado 20 de julio, de 11:00 a 16:00 hrs.

Dónde: Hub Providencia Bellavista – Constitución 85, Santiago.

Gratuito

Un taller introductorio sobre los principios webs accesibles, enfocado en desarrolladoras. En él, las asistentes podrán aprender a implementar la normativa WCAG y el standard ARIA publicados por el World Wide Web Consortium.

Requisitos Técnicos

  • Computador con acceso a internet
  • Editor de texto
  • NPM + NVM preinstalados en versión estable y actual
  • Consola de comandos

Más información

Industria UX en Chile: User Research en entornos disruptivos

Cuándo: jueves 25 de julio, de 19:00 a 21:00 hrs.

Dónde: Escuela de Diseño PUC – Los Navegantes 1919, Providencia, Santiago.

Gratuito

Organizado por IxDA Santiago, este evento abordará dos casos de la industria UX en entornos disruptivos de Chile. Donde compartiremos parte de la investigación del grupo MACH y su proceso de investigación UX; y al mismo tiempo, conoceremos el caso de la aerolínea LATAM y sus procesos de experimentación.

Más información

En #BlogIDA reunimos los eventos más representativos de la industria Tech en Chile; para que asistas y profundices tus conocimientos sobre los temas de mayor interés en tu área. Si conoces otra actividad, no dudes en comentarnos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario