Los Martes son de UX

Consejos para hacer un Card Sorting

IDA 1 min. de lectura

Existen diferentes tipos de card sorting, y cada uno se da en un contexto diferente. con objetivos propios. Te ayudamos a conocer esta herramienta, y a aplicarla correctamente según tu cliente y futuros usuarios. En este Martes de UX, te entregamos tips para implementar un card sorting.

Max Martín y Rodrigo Vera, sonríen en el espacio de grabación con sus computadores y micrófonos.

En el proceso de investigación de usuarios, el card sorting, es una de las herramientas esenciales para comparar expectativas y reconocer los puntos clave para nuestros usuarios. Hoy en “Los Martes son de UX”, te ayudamos a entenderlo y aplicarlo, a través de la experiencia de nuestro equipo de trabajo.

Card Sorting: ¿Cómo aplicarlo?

En el sexto capítulo de Los Martes son de UX, Rodrigo Vera, director UX y Max Martín, se reúnen para conversar desde su experiencia liderando proyectos en IDA, acerca de la implementación de card sorting  en la etapa de investigación.

Si tienes dudas acerca de su utilidad, o cómo aplicarlo, este capítulo te ayudará. El card sorting es una de las herramientas más utilizadas por IDA, por lo que te ayudamos a conocer de forma realista su aplicación, a través de tips y recomendaciones de nuestros directores UX.

Aprende a elaborar y diferenciar entre card sorting abierto, cerrado o mixto, en #BlogIDA.

Escúchanos en Spotify

Test de Usabilidad

Estrategias de contenidos para conversar con tus usuarios

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario