El aporte del card sorting a la estrategia de contenidos
Los Martes son de UX

El aporte del card sorting a la estrategia de contenidos

A través del card sorting, diferentes etapas de un proyecto se pueden mejorar. Una de ellas es la estrategia de contenidos, que muchas veces debe replantear los formatos en proyectos nuevos o de rediseño. Conversa con nosotros en Los Martes son de UX.

Max Martín y Andrea Zamora hablan en el estudio.

Tras conocer en profundidad el card sorting y su implementación práctica; hoy analizamos cuáles son los beneficios de aplicar esta herramienta en la estrategia de contenidos.

En mucho casos, al rearmar un sitio, contamos con contenidos que no necesariamente calzaran con una nueva interfaz y propuesta UX. También, ante sitios nuevos, el proyecto debe contemplar contenidos de valor que aporten a la visión y experiencia que deseamos brindar a nuestros usuarios. Hoy en “Los Martes son de UX”, comentamos parte de ese proceso y sus desafíos.

Contenidos desde el rediseño

En el séptimo capítulo de Los Martes son de UX, Max Martín y Andrea Zamora, conversan sobre el contenido, y el aporte del card sorting antes de poblar un sitio web nuevo o uno rediseñado.

Desde el aprendizaje con diversos clientes, analizaremos algunos errores comunes sobre el diseño de contenido; en función de los objetivos de nuestro sitio web, y de los procesos que involucran entender, crear y aplicar nuevos formatos de contenido para nuestra web.

Comentemos juntos los desafíos de armar o rearmar una estrategia de contenidos en #BlogIDA.

También puedes escucharnos en Spotify

Test de Usabilidad

Estrategias de contenidos para conversar con tus usuarios

Logo IDA
Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Comentarios