Los Martes son de UX

Desafíos técnicos del Test de Usabilidad

IDA 1 min. de lectura

Al aplicar un test de usabilidad, los participantes deberían sentirse lo más cercanos a la realidad de uso. En ello, las diferentes tecnologías que utilicemos, interfieren directamente. Conversemos sobre la experiencia aplicando test, desde el punto de vista tecnológico. Compartamos experiencias y recomendaciones juntos al equipo IDA.

Andrea Zamora conversa con Max Villegas en la oficinas de IDA.

El test de usabilidad nos permite reconocer diferentes necesidades de un proyecto. Pero para que estos datos sean correctos, el test debe realizarse de la forma más óptima posible.

Construir un momento que permita a los participantes del test, sentirse cómodos y realizar acciones fluidas, no es fácil. Para ello, hay elementos técnicos que debemos probar siempre en función de lo que necesitamos investigar. Hoy en “Los Martes son de UX”, comentamos la otra cara de los test: cómo se arman y qué requisitos tecnológicos tienen.

Mayor comodidad para el usuario

En este nuevo capítulo de Los Martes son de UX, Andrea Zamora conversa con Max Villegas, sobre las dificultades y aprendizajes de realizar test de usabilidad; pensando siempre en facilitar el proceso, de cara a los usuarios.

Desde el aprendizaje del equipo IDA, compartiremos desde nuestra experiencia, dificultades y técnicas que permitan desarrollar de forma más cómoda y óptima, estos ejercicios; además de la importancia de trabajar junto al equipo de User Research.

¿Quieres hacer tu propio test de usabilidad? Conoce aspectos claves junto a #BlogIDA.

También puedes escucharnos en Spotify

Test de Usabilidad

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario