
Liderar, pero sin mandar
Desde que entré a estudiar periodismo, el concepto de liderazgo empezó a ser muy familiar. Probablemente por eso tuve varios ramos sobre el tema y es, de cierta manera, un …
Desde que entré a estudiar periodismo, el concepto de liderazgo empezó a ser muy familiar. Probablemente por eso tuve varios ramos sobre el tema y es, de cierta manera, un …
Uno de los principales objetivos de quienes trabajamos en diseño de experiencias y en general de los profesionales de UX (User Experience), es crear experiencias que …
La investigación de experiencia de usuarios es un amplio campo de estudio. En este se abarca desde el cuestionario más simple hasta el más complejo procedimiento …
Tratando de hacer mi propia retrospectiva, y compartiendo lo que ya plantearon Max Villegas y Rodrigo Vera, creo que este año nos enseñó a ser humildes cuando a una le va …
Demasiado seguido escuchamos por parte de nuestros clientes la necesidad de tener los resultados de la investigación “para ayer”. La premura de tiempo está naturalizada …
Mejorar la eficiencia de nuestros equipos de trabajo hará que nuestros servicios tengan una mejor calidad. Con esto claro, se puede decir que la agilidad es una metodología …
El mundo de la experiencia de usuario, requiere del trabajo en equipo. En nuestra disciplina, diferentes perfiles deben convivir y crear desde la colaboración …
La documentación correspondiente a cada proyectos digital, permite el desarrollo y mejoramiento constante de sus funciones. Por eso, es crucial que exista un sistema de …
Cada empresa cuenta con una trayectoria diferente. Algunas repiten ciertos patrones, pero sin duda habrán momentos y contextos que marcaran el camino e identidad de cada …
Todos los equipos cuentan con un Project Manager, pero un problema común es que sus tareas y objetivos a desarrollar, no están del todo claras para la organización. Hoy en …