Los Martes son de UX

Diferencias entre el kit UI y el sistema de diseño

IDA 1 min. de lectura

Una confusión común sobre documentación de cada proyecto, se produce cuando hablamos de kit UI y sistema de diseño. Muchas personas creen que ambos elementos cumplen la misma función, sin embargo, conocer sus diferencias te ayudará a construir y mejorar constantemente tus productos y trabajar en equipo.

Luciano Cimino presenta las diferencias entre kit UI y Sistema de Diseño.

La documentación correspondiente a cada proyectos digital, permite el desarrollo y mejoramiento constante de sus funciones. Por eso, es crucial que exista un sistema de diseño específico para cada uno. 

Hoy en Los martes son de UX sumamos a nuestro equipo para abordar en profundidad temáticas y herramientas relacionadas con el trabajo cotidiano de cada perfil en el desarrollo de nuevas experiencias.

¿Cuál es la diferencia entre un sistema de diseño y un kit UI?

En este capítulo, compartimos más del equipo IDA, integrando a la conversación al diseñador UI, Luciano Cimino, quien junto a Rodrigo Vera, Dir. de Experiencias responde la pregunta más frecuente respecto a los sistemas de diseño. 

Desde su funcionamiento hasta su creación, las diferencias entre cada uno, radican en los aspectos documentados de cada proyecto. 

Te invitamos a ver Los martes son de UX y comprender cuáles son los límites y facilidades que otorga un kit UI y un sistema de diseño, desde la experiencia del equipo IDA.

Recuerda seguirnos en YouTube ⏯, escucharnos en Spotify y contarnos tu opinión o experiencia en nuestras redes sociales.

Gestión UX: El rol del Project Manager

El futuro de los roles y servicios UX

UX Research: Recomendaciones para el Diseño de Investigación

¿Es necesario ser UX para trabajar en una consultora UX?

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario