
¿Diseño centrado en usuarios, humanos o personas?
La forma en que hablamos del “diseño centrado en usuarios” o la “interacción humano-computadora” tiene que ver con la traducción que hacemos del inglés al …
La forma en que hablamos del “diseño centrado en usuarios” o la “interacción humano-computadora” tiene que ver con la traducción que hacemos del inglés al …
Los Test de Usabilidad son una herramienta básica de investigación de usuarios. En este nuevo {ida Workshop, Juan Benítez y Maximiliano Martin, explican los fundamentos …
Durante el desarrollo de un producto o servicio digital, debemos tener siempre en consideración a los usuarios y usuarias. Como sabemos, estos resultados nos permiten …
Una de las primeras interrogantes al momento de comenzar a pensar en nuestro recién lanzado eBook “Diseñando para las Personas”, fue la definición de un método que nos …
Esta semana continuamos la segunda temporada de Los Martes son de UX con un lanzamiento especial. Con el objetivo de ayudar a equipos de UX Research a conocer mejor a sus …
Para quienes nos dedicamos a la Experiencia de Usuario, el libro “About a Face” de Alan Cooper es un básico para entender cómo desarrollar un producto digital. Las …
Uno de los aspectos más importantes de todo proceso de UX Research es el análisis de la información. Su resultado dependerá mucho de las metodologías utilizadas a lo …
Sabemos que toda metodología centrada en el usuario se caracteriza por involucrar de manera activa a los posibles clientes y clientas de un proyecto digital. Por lo mismo se …
La pandemia global nos ha afectado a todos de diferentes maneras y en distintas magnitudes. Sin embargo, si algo es seguro, es que hemos tenido que replantearnos nuestras …
La investigación de usuarios o UX Research suele plantearse como un trabajo que se realiza de manera presencial. Por lo general está acompañado de entrevistas, focus group, …