Los martes son de UX

UX Research: Desafíos de la investigación online

Estrategia digital 1 min. de lectura

Los procesos de research no son ajenos a la contingencia que enfrenta nuestra sociedad, pero ¿Cómo se logran llevar a cabo? Existen una serie de herramientas que podrían ser útiles para realizar estas tareas.

Rodrigo Vera y Juan Benítez nos hablan sobre los desafíos del UX Research online

La investigación de usuarios o UX Research suele plantearse como un trabajo que se realiza de manera presencial. Por lo general está acompañado de entrevistas, focus group, entre otros. Sin embargo, existen formas para adaptar estos procesos a un formato totalmente remoto. 

En este décimo capítulo de Los Martes son de UX, nuestro director UX, Rodrigo Vera, junto a nuestro UX Researcher, Juan Benítez; nos contarán cómo llevar a cabo las investigaciones en contexto de cuarentena. 

Una serie de desafíos y recomendaciones que no te puedes perder en este nuevo episodio. 

UX Research: Desafíos de la investigación online

Debido al teletrabajo hemos vivido una rápida adaptación de nuestras labores. El UX Researcher también ha visto cómo los procesos que solía realizar han tenido que pasar a un formato remoto. ¿Qué desafíos existen? ¿Cuáles son las recomendaciones a seguir? ¿Qué herramientas sirven para facilitar estas tareas?

Para resolver estas interrogantes, no dudes en revisar esta interesante conversación. 

No olvides que puedes revisar todos los capítulos anteriores en nuestro canal de YouTube ▶ y Spotify 🎧

Videollamadas: Vulnerabilidades y ciberseguridad

¿Cómo nos enfrentamos al trabajo remoto?

¿Por qué necesitas un UX Writer en tu equipo?

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

El autor recomienda:

Agregar un comentario