
¿Cómo identificar las características de la voz de tu marca?
Cuando se realiza un proceso de definición de voz y tono de una marca, siempre se cree que lo más sencillo es definir cómo queremos hablar. Todos tenemos la capacidad de …
Cuando se realiza un proceso de definición de voz y tono de una marca, siempre se cree que lo más sencillo es definir cómo queremos hablar. Todos tenemos la capacidad de …
El Design Thinking es una metodología enfocada en la elaboración ágil de soluciones innovadoras centradas en el usuario o en las personas a través del diseño. Su objetivo …
Hace un tiempo con parte del equipo de IxDA Latam conversábamos sobre los cambios que ha vivido el mundo desde hace al menos dos años. Hemos sido testigos de conflictos …
En los proyectos que hemos realizado para instituciones educacionales nos hemos enfrentado tanto a investigaciones de usuarios como el desarrollo de productos digitales. En …
Como civilización hemos vivido al menos dos revoluciones industriales y una tercera que está netamente relacionada al impacto de la tecnología. Respecto a la última, …
El Día Mundial de la Usabilidad se celebra anualmente cada segundo jueves de noviembre. Sus inicios se remontan al 2005, y desde entonces, su objetivo es el de crear …
Susan Kare es una artista y diseñadora gráfica estadounidense. Reconocida por crear muchos de los elementos de la interfaz de Apple Macintosh en la década de 1980, tal como …
Luego de meses de confinamiento y distanciamiento social, muchos hemos incrementado el uso de servicios y productos digitales. De manera cotidiana, continuamos haciendo las …
La palabra “affordance” fue originalmente inventada por el psicólogo James J. Gibson en 1977, término que acuñó en “Affordance Theory“. Gibson lo describe …
Desde que visualicé la figura de Jorge Arango como uno de los exponentes de UX en la región, siento admiración por su trabajo y su visión sobre la disciplina. Sobre todo …