Los Martes son de UX

¿Es necesario ser UX para trabajar en una consultora UX?

IDA 1 min. de lectura

Sabemos que una de las dudas recurrentes de las personas que desean especializarse en UX, es qué tipo de perfil deben tener, si vienen de disciplinas diferentes. Hoy queremos ayudarte a decidir qué tan necesario es especializarse en esta materia, para trabajar en la experiencia de usuario.

Max Martín y Max Villegas, en verión animada, presentan la pregunta: ¿Es necesario ser UX para trabajar en una consultora UX?

Empezamos el mes de agosto celebrando el noveno aniversario de IDA 🎉 .

Sabemos que tomar el camino del Diseño Centrado en el Usuario, puede ser un paso difícil de dar. Sobre todo en la industria chilena, donde la mayoría de los profesionales que se identifican como UX, son perfiles junior, cercanos a los treinta años. Por eso, en este nuevo capítulo, queremos ayudarte a conocer el perfil del profesional UX, y salir de constante duda sobre las carreras y especializaciones relacionadas con el Diseñador UX.

Evolución de los perfiles UX

En este nuevo capítulo de Los Martes son de UX, Max Villegas, Dir. de Desarrollo, conversa con Max Martin, socio y Diseñador de UX, sobre las interrogantes más frecuentes ante el inicio en el mundo de la Experiencia de Usuarios.

Te ayudamos a entender lo que significa ser UX y cómo trabajan los múltiples perfiles profesionales que convergen en el diseño de experiencias. Con énfasis en el oficio y el cómo los equipos multidisciplinarios van formando su propia identidad, y levantando nuevos dolores que invitan a incorporar otros profesionales.

 

En IDA compartimos nuestra visión y aprendizajes, tras ocho años de investigación, diseño y desarrollo en la industria UX en Chile. Compartamos nuestro aprendizaje y conversemos de UX.

Visítanos en nuestro canal de YouTube ⏯.

UX Content y Marketing Digital

Estrategias de contenidos para conversar con tus usuarios

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario