Los Martes son de UX

UX Content: Estrategias de contenidos para conversar con tus usuarios

La relación entre usuarios y contenidos es clave para crear estrategias consolidadas, que generen comunidad y fidelidad con nuestros productos. Por eso, en el segundo capítulo de “Los Martes son de UX”, nuestra directora, Andrea Zamora, analiza el contexto de transformación digital actual, metodologías de investigación y estrategias de contenidos.

Max Martín conversa con Andrea Zamora, mientras son grabados.

Tras un primer capítulo sobre agilidad y transformación, esta vez conversamos acerca de la relevancia de las estrategias comunicacionales con perspectiva UX. En las que el trabajo metodológico, ayuda a mejorar la relación entre producto y cliente.

Este nuevo formato, reunirá entrevistas a profesionales de la industria, que permitan abrir la discusión sobre las metodologías de investigación y trabajo, tras cada institución y proyecto. En esta oportunidad, analizamos el trabajo entre equipos, contrapartes y clientes finales, para trabajar de manera óptima y mejorar la experiencia final de los usuarios.

Estrategias de contenidos

En la segunda entrega, el diseñador Max Martin, entrevista a la periodista y especialista en UX Content, Andrea Zamora, para conversar sobre la transformación de la industria digital chilena gracias a la incorporación de las UX.

Andrea Zamora, describe parte de la relación entre empresas y usuarios. Relatando algunos ejemplos clave para entender cómo trabajar de forma horizontal con los clientes. Siendo, a su juicio, uno de los principales problemas entre organizaciones y las personas que reciben el producto final.

Te invitamos a conversar con nosotros, en el segundo martes de UX. Hablemos de la industria, la utilidad de los recursos actuales y la relación entre servicios y personas. Nuestro foco es, ayudarte a mejorar la experiencia de tus usuarios.

Primer Cap. "Los Martes de son UX"

Logo IDA
Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Comentarios