Los Martes son de UX

¿Usabilidad y Accesibilidad, en qué se diferencian?

IDA 1 min. de lectura

Si bien la industria UX ha evolucionado enormemente en los últimos años, consolidando metodologías o integrando nuevas herramientas de trabajo. También tiene desafíos importantes por afrontar desde su rol evangelizador, como difundir de manera más transversal y con lenguajes más simples sus conceptos principales; además de los beneficios para los usuarios, que en el fondo somos todos.

Agilidad, estrategias comunicacionales y desarrollar en un mundo UX son las temáticas de los capítulos anteriores de nuestro Vlog. Hoy hablaremos de la evolución de la industria, de su presente y su futuro, pero nos detendremos a explicar las diferencias entre Usabilidad y Accesibilidad.

 

Evolución de la UX

En la cuarta entrega de Los Martes son de UX, Max Villegas conversa con Maximiliano Martin sobre la evolución del oficio UX en los últimos años, como se han consolidado ciertas dinámicas y metodologías de trabajo o como se han ido integrando nuevas herramientas en los procesos. También indagamos un poco en su mirada sobre los desafíos presentes y futuro de los profesionales UX y finalmente nos explica las diferencias entre Accesibilidad y Usabilidad.

Te invitamos a conversar con nosotros en el cuarto martes de UX.

Escúchanos en spotify

Tercer Cap. "Los desafíos de desarrollar en un mundo UX"

Primer Cap. "Los Martes son de UX"

 

Acerca del Autor

Agregar un comentario