Podcast

Los martes son de UX: “Agilidad versus rapidez”

IDA 2 min. de lectura

Conversar sobre UX. De eso se trata el podcast que IDA levanta con el espíritu de compartir conocimientos, crear debate y aportar a la difusión de la industria. Con un foco participativo, apostamos por democratizar el conocimiento con foco en la investigación y desarrollo de proyectos.

Rodrigo Vera, conversando con el microfono.

Agilidad y transformación. En eso se enfoca el trabajo y conversación de IDA a través de las plataformas de YouTube y podcast. Porque creemos que compartir el conocimiento es necesario para que las personas conozcan los procesos tras el rubro UX.

A través de esta nueva formato, IDA se propone acercar las temáticas tras el diseño de experiencias, a través de entrevistas a profesionales del rubro, que permitan abrir la discusión sobre las metodologías de investigación y trabajo, tras cada institución y proyecto.

Rapidez versus calidad

En esta primera entrega, los diseñadores Max Martin y Rodrigo Vera, se unen para conversar sobre las metodologías ágiles y su impacto en la industria, siendo éstas, una de las mayores influencias de los últimos años.

Rodrigo Vera, Diseñador UX relata parte de este cambio, a partir de su experiencia en como docente, y también como miembro de IDA e IxDA, destacando la importancia del equilibrio entre en cada proceso de investigación, y la profundidad de sus resultados.

Te invitamos a compartir el primer martes de UX. Hablemos de la industria, la defensa de la investigación y la cultura de la constante transformación con foco en mejorar siempre la experiencia de las personas.

Si quieres más detalles sobre este contenido, te invitamos a visitar las siguientes publicaciones:

Validating Product Ideas – Through Lean User Research

101 Design Methods

Encuesta industria UX en Chile

  1.  «Primera mirada
  2.  «Perfil de los UX
  3.  «Formación y educación
  4.  «Factores de género 
  5. «Sueldos

Pronto conversaremos sobre diferentes áreas del diseño centrado en el usuario, y especialidades relacionadas con la industria UX en Chile.

También puedes escucharlo en spotify 😉

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario