
UX Research para la educación online
A principios de noviembre, nos vamos a Medellín junto a Rodrigo Vera, Director UX, para ser parte del Interaction Latin America 2019 (ILA 19). Esta vez presentaremos la …
A principios de noviembre, nos vamos a Medellín junto a Rodrigo Vera, Director UX, para ser parte del Interaction Latin America 2019 (ILA 19). Esta vez presentaremos la …
El objetivo de este artículo es dar respuesta a varias preguntas que nos han dado vueltas el último año. ¿Quiénes han cambiado? ¿La industria? ¿Nuestras metodologías? …
Al diseñar experiencias digitales, debemos recordar que cada usuario es en realidad una persona. Eso implica trabajar con contextos socioculturales distintos, que no debemos …
En la anterior entrega sobre el mapa de empatía, profundizamos en sus características e importancia dentro de la investigación de usuarios. Tener claridad sobre el objetivo …
Un moodboard es una herramienta visual que clarifica las ideas centrales de cualquier proyecto y permite avanzar sin perder de vista los objetivos y lineamientos gráficos. Al …
Tanto para el diseño como para la escritura existe un sello distintivo. La inspiración y guías de estilo, son algunos de los recursos que permiten encontrar esa voz única …
Dentro de la metodología UX, el diseño es una parte fundamental para que las experiencias realmente se centren en el usuario. No es arte, ni inspiración. Tiene objetivos …
La presencia de campos de texto en nuestras interfaces a veces pasa desapercibida, sin embargo, estos son esenciales para que nuestros usuarios consigan sus objetivos, desde …
El comercio digital no ha parado de crecer a lo largo del mundo. En Estados Unidos, el eCommerce se ha transformado en la cuarta fuerza comercial más grande del país, …
Cuando diseñamos customer journeys, debemos estar atentos a los potenciales errores que pueda cometer el usuario y prepararnos para cuando se encuentre con caminos sin …