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Métodos para influir positivamente en el comportamiento de tus usuarios

Existen mucho factores que pueden influir en el comportamiento de las y los usuarios. Conocerlos, nos permite adelantarnos al futuro y prevenir fugas de atención, evitando posicionar elementos que dispersen los puntos que nos interesa resaltar. 

Debido a que los factores son variados, existen herramientas que nos permitirán estudiar el comportamiento de los usuarios desde diferentes perspectivas. Entre ellos, podemos destacar:

Sin embargo, a pesar de poder controlar ciertos factores, también habrán cambios constantes en el ambiente digital que tendrán impacto en nuestros usuarios. Como lo es la incesable transformación en redes sociales, que generará consecuencias directas en nuestra estrategia de contenidos.

Por eso, reunimos algunos métodos que permitirán captar e influir mejor en el comportamiento de tus usuarios.

Genera emociones

Según la regla del punto culminante, establecida por el psicólogo Daniel Kahnenman, las personas tienen dos tipos de seres. 

Según estos seres, presentes en cada persona, para influir correctamente a las personas, hay que provocar a su ser recordador. Ante esto, las experiencias que desarrollemos deben provocar una emoción durante el camino -como un clímax-, antes de terminar su recorrido con un experiencia satisfactoria. 

Copy

La identidad, personalidad y humanización de tu plataforma se sostiene en el copy y micro-copy. Por eso, es importante que conozcas las palabras y emociones que quieres evocar, para conectar de forma personal con tus usuarios.

Así tu producto generará empatía y logrará fidelizar a tus usuarios, futuros colaboradores y clientes. 

Utilizar recompensas 

Es común encontrar softwares o herramientas que nos “regalan” versiones de prueba. Es a partir de la experiencia obtenida en este periodo de tiempo, que los usuarios podrán o no ser fidelizados. 

Aunque este recurso crea una percepción positiva de la marca, en realidad, lejos de regalar algo, está generando ganancias. Esto provoca comentarios y evaluaciones positivas entre sus usuarios y expande el conocimiento sobre la marca, generando una especie de publicidad gratuita.

Además, de que esta estrategia ayuda a adquirir nuevos usuarios y mayor interacción, el recursos de la recompensa puede usarse continuamente: Una vez que regalas la versión de prueba y tu usuario termina por suscribirse, puedes liberar esporádicamente funciones avanzadas con mayor probabilidad de ser compradas. 

Las recompensas y emociones son altamente usadas para fidelizar y cumplir objetivos. Además de generar reacciones entre los usuarios, también permiten testear nuevos productos.

Como ves, utilizar estos recursos te permitirá influir en el comportamiento de tus usuarios y lograr conversiones significativas, sin hacer una gran inversión.