Herramienta de analítica web

Analiza el comportamiento de tus visitas con CrazyEgg

Analítica Web 1 min. de lectura

Crazy Egg ofrece información relevante para la optimización de sitios y estrategias, por un precio razonable. Es fácil de instalar y tiene una interfaz muy intuitiva.

CrazyEgg muestra las áreas donde los usuarios hacen clic, identificado los lugares en que se supone que hagan clic y donde realmente los hacen. Mientras otras herramientas muestran números y datos sobre las visitas y usuarios, CrazyEgg ofrece una ayuda visual para saber exactamente dónde están interactuando tus visitas.

Esta herramienta trabaja con sitios seguros y permite seguir distintos dominios con una misma cuenta, incluidos los iframes y objetos en flash. Una de sus ventajas es que no afecta el rendimiento o velocidad del sitio. Su precio va desde $108 dólares al año, pero también ofrece una versión de prueba.

Tiene cuatro vistas diferentes para el seguimiento de clics:

Mapas de scroll

Indica la profundidad de scroll, hasta dónde vieron tu sitio tus visitas. Puede ser útil para probar diseños nuevos que tengan un largo scroll.

Mapas de calor

Son generados mediante el seguimiento de los clics que hacen los usuarios, por lo que no son comparables con los mapas de calor producidos mediante el seguimiento del ojo (eye tracking). Permiten visualizar el flujo de interacción de los usuarios, complementan la información del seguimiento de eventos y revelan aspectos interesantes sobre el comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, ayuda a detectar áreas en las que las personas hacen clic pero que no tienen enlaces.

Mapas de overlay

Esta herramienta facilita la medición de los botones call to action al entregar un aproximado de la cantidad de clics por cada elemento de la página.

Mapas de confetti

Compara los lugares en los que hacen clic los usuarios nuevos y los frecuentes. Pueden ser algo confusos, pero con un poco de estudio permite determinar hábitos relevantes de las visitas.

¿Cómo utilizamos CrazyEgg en IDA?

En IDA integramos Crazy Egg a nuestros proyectos, pues nos sirve para analizar los puntos de interacción de los usuarios por medio de los mapas de calor y seguir su comportamiento en el sitio.

Esta información nos permite tomar mejores decisiones para cambios de diseño, aumentar la usabilidad de los puntos de contacto y, por consecuencia, mejorar la experiencia de usuario.

Además lo utilizamos como complemento para herramientas de análitica web que no incluyen la opción de mapas de calor, como Google Analytics y Moz, para revisar por qué se generan cambios en métricas asociadas, puntos de contacto y CTA. También es un recurso disponible cuando nos enfrentamos a pruebas o desafíos de arquitectura de información.

Si crees que necesitas ayuda para mejorar tus puntos de contacto o el análisis de métricas en tu sitio web, contáctanos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario