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Actualizaciones en Redes Sociales: Planifica tu estrategia 2019

Para tener una estrategia de contenidos exitosa, siempre debes considerar las nuevas actualizaciones que lanzan las redes sociales. En ellas, puedes encontrar herramientas útiles para transmitir contenido más empático a tu comunidad. Por eso, las tendencias son una factor importante para planificar tu estrategia de contenidos.

Difícilmente las plataformas digitales renovarían sus herramientas, sin estudiar el comportamiento de la población. Modificar interfaces sin testearlas, podría significar grandes pérdidas. Sin embargo, desde los estudios de usuarios, los lanzamientos de actualizaciones, siempre generan un efecto de uso en cadena, y eso es gracias al proceso de User Research.

Por ello, la reacción de los usuarios frente a estos cambios, también es objeto de estudio. Cada año, es importante contemplar las tendencias para generar un mejor contacto con los usuarios y actualizar tu estrategia de contenidos incorporando las últimas herramientas de moda.

Adaptación y uso

¿Sabes lo que es el storifying social? Según un estudio de Hootsuite sobre el comportamiento de sus clientes frente a las actualizaciones de sus plataformas, el 64% de los equipos de marketing indicó que los usuarios se adaptan a los nuevos formatos de publicación, sobre todo, a la actualizaciones de historias.

Este formato, de video o imagen en proporciones de 16:9, lidera el ranking en cuanto a tipo de contenido más utilizado.  Destinadas a durar un corto periodo de tiempo (24 hrs), cada vez más marcas, proyectos y organizaciones las utilizan en sus estrategias. Sin embargo, el desafío es utilizarlas correctamente.

Lo mismo pasa con las tendencias de ventas, anuncios y nuevos botones que aparecen en cualquier red social. Ante una actualización y la eventual aparición de una herramienta nueva, la recomendación es probarla, sólo así sabrás si puedes incorporarla a tu estrategia.  

Mantén tu identidad

Siempre la innovación será bien vista por los usuarios. Recuerda que en redes, las actualizaciones suelen ser elementos extras que puedes agregar a tu contenido. De ti depende que el mensaje contenga la misma línea gráfica y editorial que tu marca.

Por eso, cuando decides “actualizarte”, deben hacerlo todos tus contenidos para que conversen internamente, y no parezca que tu marca, tiene diferentes identidades bajo un mismo perfil.

Siempre un buen uso

Ya sea en tus mensajes directos, línea gráfica, bots, historias, o la herramienta que desees utilizar, la voz de tu contenido debe ser la misma. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que lo logres.

  • Deriva siempre las consultas de tus clientes a mensajes directos. Así podrás manejar con rigurosidad, información sensible que a veces es requerida para seguir un caso.
  • En tu sitio web, incorpora elementos que deriven en comunicación directa. Como chat bots, o alguna red social.
  • Incorpora anuncios y elementos que faciliten las ventas a tu estrategia de redes sociales, para que aumenten las conversiones.
  • Invierte en desarrollar contenido de alta calidad. En base a tu alcance orgánico, y conversiones de anuncios, planifica tus contenidos para obtener mejores resultados.
  • Las tendencias de este año posicionan a las historias como contenido de valor. De hecho, en Facebook, la curva de uso ha sido ascendente, por lo que te recomendamos utilizarla en todas las redes que consideres pertinentes.

Desde IDA, siempre estamos comentando las últimas actualizaciones para que decidas qué tan influyente y útil pueden ser las nuevas herramientas, en tus estrategias.

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Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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