Protección de datos

Meta ha comenzado a endurecer sus medidas en contra del web scraping

Seguridad 2 min. de lectura

La popular empresa ha anunciado que busca expandir sus medidas de detección sobre el uso indebido de datos personales.

Scraping web

Una de las malas prácticas que ocurre en Internet es el llamado scraping y por eso, Meta comenzará a tomar medidas para frenar esta situación. De esta forma, la multinacional busca frenar la extracción de datos personales junto a su programa Bug Bounty.

Seguramente te estarás preguntando sobre “¿qué es el scraping?”, pues este término se refiere a un proceso en donde se utilizan bots para extraer contenido y datos de un sitio web. Ahora bien, su fundamentos son extraer el código HTML de cada sitio y gracias a esto, obtener los datos almacenados en las bases de datos.

Esta práctica es muy usual dentro de diversos sitios webs y puede traer graves consecuencias, las cuales van desde pérdidas financieras hasta el robo de contenido con derechos de autor.

Meta y sus recompensas para frenar el scraping

Estas situaciones han sido un elemento clave en diversas exposiciones sobre piratería y datos de usuario. De hecho, el propio Meta se ha visto afectado debido a este tipo de situaciones. Ante esto la empresa declaró que:

“Entendemos que la actividad automatizada para realizar scraping con datos públicos y privados de las personas se dirige a todos los sitios web y servicios. También, sabemos que se trata de un espacio altamente conflictivo donde las aplicaciones, sitios web o scripts maliciosos que realizan estas actividades, se adaptan constantemente para evadir su detección. Por esta situación, desde hoy comenzamos a recompensar los informes válidos de errores de rastreo en nuestra plataforma”. 

En base a su nuevo programa, Meta busca recompensar a aquellas aplicaciones o personas que los alertan sobre posibles fallas que propicien la extracción de datos. Lo anterior también aplica a aquella información que es pública.

Todo esto significa un gran paso en busca de la protección de los datos de las personas. Es importante que Meta se muestre como un gran impulsor de estas prácticas y deje de lado situaciones anteriores, como el famoso caso junto a Cambridge Analytica. 

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