Diferencias entre visitas, vistas y entradas en Google Analytics | IDA Chile
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Diferencias entre visitas, vistas y entradas en Google Analytics

Google Analytics utiliza distintos criterios para medir el consumo de contenidos en un sitio web, generando métricas diferentes para cada uno. En esta nota explicamos en qué consisten las visitas a páginas, las vistas únicas y las entradas.

visitas, vistas y entradas en Google Analytics

Hay muchas formas en que los usuarios pueden consumir contenidos e interactuar con una plataforma digital. Para analizar su comportamiento, es necesario establecer parámetros o criterios que enfoquen el análisis.

Google Analytics organiza estos enfoques de estudio usando distintas métricas de adquisición y comportamiento. A pesar de que cuenta con un sistema bien ordenado, la gran variedad de datos y nombres que utiliza puede ser confusa.

Parte de la confusión se debe a que Google ha cambiado varias veces los nombres y secciones en sus reportes. Por ejemplo, hace un tiempo cambió las “Visitas” y “Visitas Únicas” por “Sesiones” y “Usuarios” en la visión general del informe de Audiencia.

informe de adquisición en google analytics

En este caso, las métricas son exactamente las mismas, pero con nuevos nombres.

Las sesiones corresponden al conjunto de interacciones que realiza una persona en un sitio web. Por defecto, la sesión termina automáticamente después de 30 minutos de inactividad, o cuando se abandona el sitio.

Los usuarios, por su parte, son la cantidad total de personas que ha visitado un sitio web en un tiempo determinado.

Métricas sobre el consumo de contenidos

Cuando se trata de analizar el comportamiento de un usuario al navegar por las páginas, hay varias métricas en juego.

informe de comportamiento en Google Analytics

En el informe de comportamiento, las “visitas a páginas”, “páginas vistas únicas” y “entradas”, pueden causar confusión por su similitud.

Visitas a páginas y páginas vistas únicas

Mientras las visitas a páginas muestran el total de veces que se ha cargado un contenido, las vistas únicas reflejan las páginas que ha visto un mismo usuario.

Por esto, el total de visitas a páginas es generalmente mayor que las vistas únicas. Dentro de esta primera métrica se cuentan todas las veces que el usuario ha refrescado una página o ha vuelto después de ver otros contenidos.

La visita única, en cambio, refleja mejor el interés del usuario al mostrar el número de sesiones durante las cuales se ha visitado el contenido al menos una vez.

Entradas y sesiones

Estas dos métricas son similares, pero tienen un diferencia fundamental. Básicamente, las entradas son sesiones que comienzan en una página.

Google analytics registrará una sesión cuando el usuario realice al menos una interacción en el sitio, como hacer clic en un enlace o cargar un contenido. Se considerará una sesión independiente del tipo de visita que inició la interacción.

Con frecuencia, el número de entradas y sesiones coincidirá, ya que las páginas son el principal contenido de los sitios. Sin embargo, puede ser que un usuario comience una sesión activando un evento. En este caso, se contará una sesión y cero entradas. En el blog de ayuda de Google Analytics hay ejemplos detallados para entender mejor esto.

 

Para que estas métricas tengan utilidad en el análisis, se deben tener en cuenta los objetivos de la estrategia, los periodos de estudio y las acciones relacionadas a la difusión, entre otros. La tasa de rebote y los indicadores clave de rendimiento también son fundamentales en este trabajo.

Si bien es importante entender qué significan los datos presentados por Google, no es necesario monitorear todo. El valor de la estrategia de seguimiento y análisis dependerá del enfoque y la planificación, más que del estudio detallado de grandes cantidades de información.

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

Comentarios

Rocio

hace 2 años

Natalia, vi muchas entradas sobre el tema. Pocas tan clara como la tuya. Estaba buscando como explicarle a mis clientes los conceptos más básicos y me resolviste el problema. Un abrazo!

Geishy Rondón

hace 2 años

Gracias, Rocio. Nos alegra como equipo que este artículo te haya resultado. Saludos!