Redes sociales

Inicia la batalla legal: Twitter amenaza con demandar a Threads

Marketing Digital 3 min. de lectura

La plataforma de Elon Musk amenaza con demandar a su rival, acusándolos de robar secretos comerciales, ¿acusaciones justificadas o miedo a perder su trono?

Ataque de Twitter a Threads.

Twitter ha amenazado con demandar a Meta por su nueva aplicación Threads, todo esto a menos de 48 horas tras su lanzamiento. La compañía, propiedad de Elon Musk, acusa a Meta de contratar a ex empleados de Twitter para desarrollar esta nueva red social.

Threads, una plataforma basada en texto similar a Twitter, ya ha superado los 30 millones de usuarios desde su lanzamiento. Sin embargo, poco después de su debut, un abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acusándolo de apropiarse indebidamente de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter.

En la carta, Spiro dice que: “Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”. También dejó claro que Twitter se reserva todos los derechos para buscar recursos civiles y medidas cautelares para proteger su propiedad intelectual.

¿Cuáles son los fundamentos detrás de la demanda?

La acusación se basa en la afirmación de que Meta ha contratado a ex empleados de Twitter que tenían acceso a los secretos comerciales y otra información confidencial de la empresa. Según la carta, estos empleados fueron asignados a desarrollar una aplicación similar utilizando la propiedad intelectual de la red social, lo cual violaría las leyes estatales y federales.

El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, respondió a la carta de Twitter en una publicación en Threads, afirmando que nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, negando así las acusaciones.

El impacto del lanzamiento de Threads

La amenaza destaca que Threads se ha convertido en el rival más notorio de la plataforma hasta la fecha. Twitter ha actuado rápidamente contra la nueva red social debido a sus positivos números y la posibilidad de seguir perdiendo usuarios.

Hasta ahora, Elon Musk se ha mantenido en silencio sobre el lanzamiento de Threads. Sin embargo, respaldó las afirmaciones de la carta de Spiro en un tweet, enfatizando que la competencia es aceptable, pero no las prácticas desleales.

Linda Yaccarino, directora ejecutiva de Twitter, también tuvo palabras sobre Threads en un tweet, señalando que “Twitter a menudo se imita, pero la comunidad de Twitter nunca se puede duplicar”.

En cuanto a Mark Zuckerberg, publicó un tweet por primera vez en una década momentos después del lanzamiento de Threads. El CEO de Meta compartió un meme de Spider-Man burlándose del parecido entre Threads y Twitter.

Una alternativa que crece con fuerzas

Con las continuas decisiones cuestionables de Twitter, existe un gran deseo de una alternativa. Aunque Mastodon y Bluesky han ganado atención, ninguna ha experimentado una adopción tan rápida como Threads.

En este momento, Threads está disponible en iOS y Android en alrededor de 100 países; aunque se excluye la Unión Europea debido a preocupaciones sobre el cumplimiento de las normas locales de privacidad de datos. 

Para acceder a Threads, los usuarios deben autenticarse con sus credenciales de inicio de sesión de Instagram. Posteriormente, la aplicación completará automáticamente los detalles de la cuenta existente, como su nombre de usuario, foto y seguidores.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario