Resumen semanal

Tendencias y novedades en marketing digital

Marketing Digital 1 min. de lectura

Analizamos las características de las últimas aplicaciones móviles para comunicación y compartimos una metodología de marketing digital.

Las estrategias de marketing digital deben considerar un plan para actualizarse periódicamente, ya que las tecnologías evolucionan con rapidez y cada vez aparecen más plataformas novedosas. 

Esta capacidad de adaptación permite responder a las cambiantes necesidades de los usuarios y asegurar la presencia de la empresa o marca en los espacios donde interactúa el público objetivo.

En nuestras publicaciones de esta semana revisamos las últimas aplicaciones móviles para mensajería y compartimos algunas técnicas para las estrategias de marketing digital.

Revisa nuestros artículos:

Estrategia para marketing

image01

Estrategia de trabajo para marketing digital

Creamos una rueda metodológica para diseñar estrategias de marketing digital que sigan objetivos claros e integren un sistema de optimización continua.

Nuevas redes sociales

image00

Lifestage, la red social de Facebook exclusiva para adolescentes

Facebook lanzó en Estados Unidos su red social para menores de 21 años. Describimos las funciones de Lifestage y analizamos el enfoque de esta nueva propuesta en aplicaciones móviles.

App móvil de realidad virtual

Pokémon Go

Alcance y ganancias de Pokémon Go

A ya casi un mes de su lanzamiento en América Latina, recolectamos las cifras más relevantes de Pokémon Go y analizamos las razones del éxito de esta aplicación móvil.

Nuevas aplicaciones móviles

image02

Google Allo y Google Duo, lo nuevo en comunicación móvil

Revisamos las características de Allo y Duo, las nuevas aplicaciones móviles de mensajería anunciadas en el último Google I/O.

Contenidos en redes sociales

image00

Beneficios de Facebook Instant Articles en una estrategia digital

Revisamos las ventajas de implementar Facebook Instant Articles para los medios digitales y las empresas que posean una estrategia de marketing de contenidos.

Funciones de Google Analytics

image06

Estudiar el comportamiento de los usuarios con Google Analytics

Analizamos los gráficos que ofrece Google Analytics para estudiar el comportamiento de los usuarios de una plataforma digital a través de su informe de audiencias.

Estadísticas de uso e integración

El mundo en mi mano

Avances de la conectividad móvil y la economía digital en Chile y América Latina

Revisamos el capítulo cuatro del libro “El mundo en mi mano: La revolución de los datos móviles” de la Fundación País Digital para analizar los datos que entrega y sus conclusiones.

Constantemente se están creando nuevas aplicaciones y redes sociales, pero no todas logran atraer a los usuarios y masificarse. Es más, al no lograr el número de usuarios activos necesarios, muchas desaparecen a los pocos meses de su lanzamiento.

El siguiente gráfico creado por Statista muestra las principales aplicaciones y redes sociales, ordenadas según el número de usuarios activos que tuvieron en 2016.

chartoftheday_4507_facebook_la_red_social_mas_popular_del_mundo_n

Antes de invertir en una nueva plataforma es recomendable esperar un tiempo para ver su evolución y el tipo de usuarios que reúne. Si logra posicionarse y encontrar su lugar en el ecosistema digital, entonces vale la pena analizar si se puede integrar en la estrategia.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario