Tendencias y novedades en marketing digital
Analizamos las características de las últimas aplicaciones móviles para comunicación y compartimos una metodología de marketing digital.

Las estrategias de marketing digital deben considerar un plan para actualizarse periódicamente, ya que las tecnologías evolucionan con rapidez y cada vez aparecen más plataformas novedosas.
Esta capacidad de adaptación permite responder a las cambiantes necesidades de los usuarios y asegurar la presencia de la empresa o marca en los espacios donde interactúa el público objetivo.
En nuestras publicaciones de esta semana revisamos las últimas aplicaciones móviles para mensajería y compartimos algunas técnicas para las estrategias de marketing digital.
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Nuevas aplicaciones móviles
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Constantemente se están creando nuevas aplicaciones y redes sociales, pero no todas logran atraer a los usuarios y masificarse. Es más, al no lograr el número de usuarios activos necesarios, muchas desaparecen a los pocos meses de su lanzamiento.
El siguiente gráfico creado por Statista muestra las principales aplicaciones y redes sociales, ordenadas según el número de usuarios activos que tuvieron en 2016.
Antes de invertir en una nueva plataforma es recomendable esperar un tiempo para ver su evolución y el tipo de usuarios que reúne. Si logra posicionarse y encontrar su lugar en el ecosistema digital, entonces vale la pena analizar si se puede integrar en la estrategia.
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