Técnicas para mejorar la visibilidad de un proyecto digital
Revisamos técnicas para mejorar la visibilidad de un proyecto digital desde distintas áreas. Además, compartimos herramientas para gestionar las acciones que acercan los productos y servicios a los usuarios.

La visibilidad de una empresa en canales digitales depende de varios factores. Las posibilidades de que los usuarios encuentren y prefieran un sitio sobre otro están determinadas por la calidad del producto o servicio, el funcionamiento de la plataforma, el SEO y las acciones de difusión, entre otros.
Esta semana revisamos algunas técnicas que pueden mejorar la visibilidad de un proyecto desde distintas áreas. En nuestras publicaciones, investigamos el efecto de los distintos formatos de anuncios publicitarios y explicamos cómo asegurar que un sitio esté siendo indexado correctamente por Google.
Además, compartimos nuestra agenda de eventos, donde destacamos encuentros que expondrán soluciones innovadoras para destacar.
Estos fueron los contenidos publicados:
Anuncios publicitarios digitales
Las malas prácticas de empresas han hecho que la publicidad online tenga mala fama. Sin embargo, hay tipos de anuncios que son mejor recibidos que otros por los usuarios. Revisamos los formatos más usados.
Monitoreo de la indexación de contenidos
Aún si los contenidos son de muy buena calidad, estos no aparecerán en los resultados de búsqueda si los robots no pueden accederlos e indexarlos. Explicamos cómo monitorear estos procesos desde Google Search Console.
Soluciones digitales innovadoras
El uso eficiente e innovador de la tecnología puede destacar a un proyecto sobre otro, ganando la preferencia de los usuarios. En nuestra agenda de eventos de julio destacamos tres encuentros sobre tecnología y diseño.
Estas son solo algunas técnicas que influyen en la visibilidad de los proyectos digitales. Existe una gran variedad de acciones que pueden llevar los productos y servicios a los usuarios correctos, complementándose para cubrir todas las áreas y canales.
El siguiente gráfico de Smart Insights muestra 30 herramientas para implementar distintas acciones de marketing digital. Además, las clasifica según su funcionalidad en la estrategia.
Estas son las categorías y las acciones o estrategias a las que se relacionan las herramientas:
- Alcanzar:
- SEO
- Adwords
- Analítica web
- Actuar:
- Gestores de contenidos
- Curación de contenidos
- Creación de landing pages y optimización de la plataforma
- Convertir:
- Evaluaciones de los usuarios
- Servicio al cliente
- Optimización de plataformas de ecommerce
- Fidelizar:
- Gestión de redes sociales
- Implementación de email marketing
- Encuestas
No todas las técnicas sirven para mejorar la visibilidad de todas las empresas. La selección ideal dependerá de las características de cada proyecto, por lo que debe ser definida caso a caso.
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