Eventos IDA

Segunda versión de IDA Workshop MKT, taller de marketing digital

Marketing Digital 3 min. de lectura

El 28 de septiembre realizaremos IDA workshop MKT II, con un enfoque más práctico, entregando además técnicas de gestión y sistemas de trabajo.

Cuando las acciones se realizan sin una planificación y objetivos claros, es muy difícil calcular sus resultados y evaluar su efectividad. Es más, la mayoría de las veces, el trabajo desorganizado termina en una pérdida de tiempo y esfuerzos.

En marketing digital es fundamental contar con una estrategia que oriente las acciones y mida su rendimiento, aprovechando las herramientas disponibles para ello.

Nuestro primer IDA workshop MKT se centró en explicar la importancia de las estrategias y proponer una metodología para diseñarlas. En esta próxima versión le daremos un enfoque más práctico, entregando además técnicas de gestión y sistemas de trabajo.

El evento se realizará el miércoles 28 de septiembre entre 15 y 18:30 horas en nuestra oficina, la que está ubicada en Doctor Barros Borgoño 71, Providencia, Santiago.

Sistemas y herramientas de trabajo

Las temáticas de la segunda versión de IDA workshop MKT se expondrán en tres partes:

Objetivos y fundamentos del marketing digital

  • Cómo establecer objetivos y definir indicadores de rendimiento (KPI).
  • Cargos y funciones del equipo ideal.
  • Caso de estudio como ejemplo de la influencia del marketing digital.
  • Importancia de investigar a los usuarios.

Sistema de trabajo e implementación de una estrategia

  • Presentación de nuestra metodología de trabajo.
  • Etapas para crear una estrategia.
  • Herramientas, plataformas y canales en los que trabaja el marketing digital.
  • Sistemas de gestión de las tareas.

Métricas para optimización continua

  • Medición del retorno de la inversión (ROI).
  • Principales indicadores de un sitio web.
  • Indicadores más relevantes de las redes sociales.

Después de la presentación teórica realizaremos una actividad práctica. En este ejercicio los participantes analizarán un caso ficticio y diseñarán una estrategia de marketing digital que coordine las distintas acciones y considere la evolución en el corto y largo plazo.

Finalmente, se expondrán los trabajos, los encargados compartirán su feedback y se hará entrega de los certificados de participación.

Reserva un cupo para participar

Este taller está orientado a profesionales que ya cuentan con conocimientos en el área, pero necesitan organizar estratégicamente su trabajo y aprender técnicas para mejorar la eficiencia de las acciones.

Encargados de comunicaciones, periodistas, publicistas, analistas web, diseñadores ligados al área y otros profesionales afines están convocados a participar.

¡Extendimos el plazo de inscripción!

Tenemos 15 cupos disponibles para este taller. La jornada tiene un valor de 80.000 pesos y las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 27. Para participar debes enviar un correo a workshop@ida.cl, indicando tu nombre y tu intención de participar, y te daremos los datos para realizar el pago.

Si tienes alguna duda sobre este proceso, no dudes en escribirnos.

¡Los esperamos!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario