Redes sociales

Reels será el nuevo formato predeterminado de video en Instagram

Marketing Digital 2 min. de lectura

En busca de generar una mayor interacción y alcance de sus contenidos, Instagram ha anunciado que todos los videos inferiores a cierta duración estarán en formato Reels.

Reels en IG

Durante las últimas horas se ha visualizado una situación bastante peculiar y es que, Meta ha anunciado que desde hoy, casi la totalidad de videos en Instagram estarán en formato Reels. ¿Qué quiere decir esto? Cualquier video que tenga una duración de hasta 15 minutos se subirá como un Reels.

De videos a los Reels.

Debido a este medida, la opción de visualizar videos en el perfil desaparecerá y será reemplazada por el formato de Reels.

Esta medida viene nuevamente a confirmar la estrategia que tiene la plataforma y que se centra en equiparar a TikTok. La reciente implementación de su nuevo feed, también está ligada a esta idea y por eso, no sería tan impactante que Instagram siga implementando cambios a sus formatos o formas de visualizar su contenido.

Además, desde Meta han agregado que:

“Dado que los Reels ofrecen una forma más inmersiva y entretenida de ver y crear videos en Instagram, también estamos brindando la experiencia de pantalla completa a sus publicaciones de video. Los videos publicados antes de este cambio permanecerán como videos y no se convertirán en Reels”.

Por otra parte, la aplicación de esta medida podría beneficiar a algunas cuentas. Según se explica, si una cuenta es pública, sus nuevos videos ahora tendrán un mayor alcance e interacciones. Sin embargo, si se trata de una privada, el material solo estará disponible para sus seguidores.

Nuevas opciones para los Reels

Adicionalmente, Instagram está agregando nuevas formas para que sus usuarios puedan seguir usando este formato. Para ello, durante las próximas semanas se podrán remezclar cualquier foto de una cuenta pública.

Gracias a esto, cuando una persona decida hacer un Reels puede tomar la fotografía de cualquier cuenta con esta características e insertarla en su creación. Ahora bien, si alguien no quiere que su contenido sea usado por otros, deberá desactivar esta opción manualmente. 

¿Se le acaban las ideas a Instagram?

Durante los últimos años, Instagram se había posicionado como una gran fuente de inspiración y nuevas tendencias. Sin embargo, la aparición de una fuerte competencia ha provocado que la red social tome un rumbo cuestionable. 

Puede que las personas disfruten de usar funciones similares que en otras plataformas, pero esto también puede ser perjudicial. La falta de renovación e ideas novedosas, provocó que Facebook cayera gravemente y si Instagram continúa con este camino, es probable que sufra el mismo problema.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario