Live Audio Rooms: Facebook se une a la tendencia de las salas de audio
La batalla entre las distintas redes sociales hoy se disputa en torno al uso del audio en sus plataformas. Facebook se habría sumado esta semana con Live Audio Rooms y otra serie de integraciones de esta modalidad. ¿De qué se trata exactamente?

A medida de que la pandemia cambiaba las formas en las que los usuarios consumían y usaban las redes sociales, estas plataformas fueron encontrando nuevas formas de adaptarse a las crecientes necesidades. Así, las personas comenzaron a preferir vías menos invasivas de comunicación, por lo que el audio ganó peso en la web. Este contexto llevo a Facebook a anunciar la inauguración de “Live Audio Rooms”, su alternativa que involucra a las populares salas de audio y que fue anunciada hace algunas semanas.
Esta novedad llega con una serie de facilidades, las cuales son:
- Los usuarios podrán suscribirse a recordatorios así como la aplicación funciona recordándonos “Próximos eventos”. Todo esto, a través de notificaciones de otros amigos cuando se integren a conversaciones o bien desde la sección de Noticias.
- Los usuarios podrán “levantar la mano” durante las transmisiones en vivo y participar de la conversación con la autorización del anfitrión. Del mismo modo, podrán interactuar con reacciones durante la transmisión.
- Los participantes podrán reconocer el apoyo de quienes aprecien la conversación a través del envío de “estrellas” lo que a su vez los ubicará en las primeras filas de la conversación.
- Para generar aún más incentivos, se habilitará la opción de seleccionar a una organización sin fines de lucro asociada a la conversación, para que tanto anfitriones como participantes puedan donar a la asociación en cuestión durante la conversación.
Por el momento Live Audio Rooms, solo está disponible para EE.UU. Sin embargo, Facebook promete poner a disposición de otros países esta herramienta durante los próximos días.
Live Audio Rooms en la carrera por ser el preferido
Considerando que otras redes sociales como ClubHouse y Twitter Spaces ya llevan tiempo en la carrera por ser la plataforma preferida en cuanto a audio se refiere, Facebook cree que aún puede ganar la competencia.
“… implementaremos funciones adicionales, como subtítulos y la capacidad de crear y compartir clips cortos de un podcast. Con el tiempo, crearemos más experiencias sociales únicas en torno a los podcasts que hacen uso de los mejores métodos interactivos y personalizados de Facebook. características.”
Así, y con la incorporación e integración de la escucha de podcasts en la plataforma que eventualmente le permitirán a los usuarios crear pequeñas porciones de podcasts en la aplicación, Facebook estaría capturando a la gran cantidad de usuarios que disfruta de este tipo de contenido. Según la red social, estarían alcanzando a un total de 2.85 billones de usuarios con esto, una cifra no menor.
Todo esto es parte de los esfuerzos que está haciendo la red social, y aún hay más: según fuentes, Facebook también tendría pensado en un futuro comenzar a incluir otros tipos de intercambios y usos del audio con sus usuarios y funcionar como una central de escucha y escucha de audio de fondo para toda clase de videos.
¿Quién sabrá dirigirse de mejor manera y lograr cautivar a los usuarios en el uso de audio? Será parte de la nueva lucha entre las redes sociales.
Acerca del Autor

Agregar un comentario