Redes sociales

Facebook se suma al “boom” de Clubhouse y anuncia salas de audio para sus usuarios

Estrategia digital 2 min. de lectura

Live Audio Rooms es el nombre de la funcionalidad que la red social de Mark Zuckerberg publicará para competir con plataformas como Clubhouse o Twitter Spaces.

icono de Facebook en un celular con iconos a su alrededor que hacen referencia a los audios.

En uno de los últimos eventos de la red social, Facebook anunció que lanzará “Live Audio Rooms”, una plataforma para mantener conversaciones de audio dentro de la misma. Esta nueva funcionalidad estará disponible para sus usuarios dentro de los próximos meses.

La propuesta de Facebook no sólo contempla la posibilidad de crear espacios de conversación virtual. También, apunta a que creadores de contenido puedan aprovechar la herramienta para crear podcasts, alojarlos en la red social y también monetizarlos en el futuro.

Para posicionar esta funcionalidad, Facebook también anunció la creación de un fondo monetario para los creadores de audio. De esta manera, se busca incentivar a más usuarios a grabar y generar conversaciones. 

Soundbites y podcasts

Dentro del anuncio realizado por la compañía también se incluyó la promoción de Soundbites; se trata de un formato de audios cortos que vivirá en el newsfeed de los usuarios. De hecho, se posicionan como un símil de lo que serían los Reels de Instagram. 

Según declaraciones de Mark Zuckerberg, los usuarios de Soundbites podrán vivir la experiencia de “tener un estudio de grabación en el bolsillo”, sin tener la necesidad de descargar otras aplicaciones, ya que será una herramienta dentro de Facebook.

El CEO de la red social también comentó los planes que tiene la compañía para acercarse y potenciar aún más a los creadores de contenido en formato podcast. Por lo que, en un futuro no muy lejano comenzará a entregarle recomendaciones de podcasts a sus usuarios. Todo esto basado en sus intereses y las interacciones que mantienen con sus amigos. 

De acuerdo con cifras entregadas por la compañía, cerca de 170 millones de personas en Facebook están conectadas a una página relacionada a un podcast, y más de 35 millones de personas son parte de grupos de fanáticos de este tipo de programas.

Otro de los mecanismos que ha definido la red social para apoyar a los creadores de contenidos de audio tiene relación con la posibilidad de monetizar los contenidos, esto a través del sistema Stars, donde los usuarios pueden hacer donaciones o “darle propina” tanto a figuras públicas como a otros usuarios.

Facebook + Spotify

Otra de las novedades anunciadas por Zuckerberg tiene relación con la integración de de Facebook y Spotify, lo que significa que pronto sus usuarios podrán contar con un reproductor de música integrado en la red social. 

Pero esto sería sólo el comienzo de una serie de acciones en conjunto.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario