Redes sociales

Twitter Spaces: La nueva alternativa para conversaciones virtuales

Estrategia digital 2 min. de lectura

Twitter no quiere ceder espacios ante la irrupción de aplicaciones como Clubhouse y ya ha anunciado que Spaces, su alternativa para combatir con esta app, será lanzada prontamente a todos sus usuarios.

Logo de Twitter con audio detrás, que hace referencia a Spaces.

La llegada de Clubhouse a Internet causó una gran revolución entre los usuarios de iOS, llegando a estar cotizada en 1.000 millones de dólares en menos de un año de su lanzamiento. Esto no dejó indiferente a nadie y tal como pasó con las copias a TikTok, una serie de plataformas comenzaron a copiar este formato. Tal es el caso de Twitter, quienes lanzaron Spaces, una funcionalidad similar que estará disponible para todos desde abril

¿Qué ofrece Spaces? Una herramienta para crear (sencillamente) salas de chat públicas, sin limite de oyentes, centradas en el audio. ¿Lo mejor de esto? Tan solo debemos tener la app de Twitter.

El valor de las conversaciones

Twitter Spaces ha estado siendo testeado en dispositivos iOS, aunque no todos los usuarios pueden generar salas de conversación. Sin embargo, quien tenga una cuenta y la app instalada (Android e iOS) puede participar como oyente y ver la dinámica de estas instancias. 

Si se pudieran describir de una forma sencilla, estas salas de audio podrían ser consideradas como un podcast abierto al público o segmentado con un grupo específico, además es totalmente en vivo. Precisamente, esto es lo que hace tan especial y genera tantas expectativas por sobre cómo será utilizada, ya que involucra en tiempo real a una gran cantidad de personas; por otra parte, las obliga a estar atentas, ya que una vez que la conversación termina, la grabación desaparece por completo (con algunas excepciones). 

¿Quieres generar una conversación sobre UX en tiempo real con un invitado y que todos tus usuarios puedan escucharla? Pues estos espacios como Twitter Spaces, Clubhouse o las futuras salas de Instagram, nos dan esta gran oportunidad.

Futuras mejoras

Los responsables detrás de esta nueva función, están trabajando para mejorar la calidad de estos. Posiblemente, se puedan grabar las conversaciones, si llegase a existir el consentimiento de quienes participen; también, puede pasar lo contrario, impidiendo que se graben si no existe la aprobación.

Además, existiría una opción para programar los Spaces. De esta forma, las personas no deberán estar atentas constantemente, en caso de que su cuenta favorita comienza una nueva sala. 

Ahora, solo nos queda esperar durante algunas semanas para que esta funcionalidad esté disponible para todos. Sus ventajas pueden ser inimaginables si se utiliza de gran manera, por lo que, debemos estar atentos a todo los espacios virtuales que podemos generar .

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario