Estrategias de contenidos para comunicaciones y marketing digital
Esta semana compartimos un listado de eventos sobre marketing online, una guía para redactar anuncios en Google Adwords y una estrategia para auditar los contenidos fijos de una plataforma digital.
Las comunicaciones y el marketing digital tienen la importante tarea de construir la imagen de una empresa en Internet. Desde los textos de un menú hasta los llamados a la acción de la publicidad, todas las publicaciones deben reflejar la identidad y personalidad de la marca, manteniendo la coherencia tanto en la forma como en el contenido de los mensajes.
Este trabajo se logra coordinando las acciones en los distintos canales y plataformas y optimizando los textos e imágenes bajo una misma lógica. Para ayudarte con esto, esta semana publicamos una guía para escribir anuncios en Adwords y describimos cómo realizar una auditoría de contenidos fijos. Además, compartimos un listado de eventos relacionados a esta área.
Estos fueron los artículos publicados:
Calendario de eventos

Charlas y cursos sobre comunicación y marketing digital
Durante mayo se realizarán una serie de eventos en los que se expondrán las últimas tendencias e investigaciones sobre comunicación y marketing digital. Revisa nuestro listado para mantenerte al día.
Estrategias SEM

Recomendaciones para escribir anuncios de texto en AdWords
Revisamos las recomendaciones de Google Adwords para crear anuncios de texto que llamen la atención de los clientes y los inviten a contactarte. Además, describimos los principales errores que se cometen en este trabajo.
Contenidos fijos

Auditoría de contenidos fijos para transmitir la identidad de marca
Describimos las etapas, tareas y entregables de una auditoría de contenidos fijos, un trabajo fundamental para transmitir los mensajes adecuados y reflejar la identidad de la empresa en su plataforma digital.
Esta infografía de Marketing Tech Blog muestra los canales y niveles básicos que debe considerar una estrategia, además de entregar algunas claves para realizar las tareas principales de esta área.

Si ya te dedicas a las comunicaciones y te gustaría especializarte en marketing online, recuerda que estamos buscando un periodista digital para nuestro equipo. Revisa nuestra oferta laboral.
Acerca del Autor
Agregar un comentario