Diseño de servicios y técnicas de optimización SEO
Describimos las etapas y tareas del diseño de servicios y compartimos algunas técnicas de optimización para buscadores.
El diseño de servicios y las estrategias SEO tienen como objetivo común responder de la mejor forma posible a las necesidades de los usuarios.
Mientras el diseño se preocupa de que la experiencia en los distintos puntos de contacto sea coherente e integrada, la optimización para buscadores intenta llevar estos servicios a los usuarios que realmente los necesitan.
En nuestras publicaciones de esta semana describimos las tareas que realiza el diseño de servicios y analizamos técnicas para optimización SEO on site. Estos fueron los artículos publicados:
Diseño de servicios

Diseño de servicios para coordinar experiencias online y offline
El diseño de servicios multisoporte debe orientarse a ofrecer una buena experiencia en todos los puntos de interacción entre usuarios y empresas. Explicamos cómo realizamos este trabajo.
Search Engine Optimization

Atributos HTML para optimización SEO de enlaces
Describimos algunas técnicas para agregar información a los enlaces que le indique a las arañas indexadoras cómo queremos que los lean e interpreten.
Para complementar esta información, compartimos una infografía de SEO Books que muestra cómo funcionan las búsquedas y cuáles son los elementos en juego. Los principales puntos que menciona son:
- Características de los usuarios: Es importante entender las necesidades y hábitos del público objetivo, como por ejemplo su lenguaje, país, locación y aparato que usa para acceder a Internet.
- Intenciones de los usuarios: Los buscadores intentan entender la intención de búsqueda, estudiando distintos recursos.
- Analiza los clics que se hacen en una sesión y corrige la ortografía.
- Considera las búsquedas recientes relacionadas a un término.
- Personaliza los resultados según el comportamiento del usuario en el pasado.
- Compara con búsquedas similares.
- Criterios generales de ranking: Los resultados consideran la autoridad, reputación y relevancia de la página web indexada.
- Filtros y penalizaciones: El algoritmo de Google y las revisiones manuales califican los contenidos para darles una valorización.

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