Herramientas digitales

Los detalles de la nueva interfaz de Gmail

Marketing Digital 2 min. de lectura

La reciente actualización del servicio de correo electrónico ya está disponible y aquí, te presentamos sus principales detalles.

Gmail y su nueva interfaz.

Las noticias relacionadas al rediseño de la nueva interfaz de Gmail siguen vigentes, ya que Google ha estado probando funciones para sus nuevas aplicaciones desde principios de año. Esta nueva apariencia se centra en el reciente sistema de diseño de la compañía, denominado Material Design 3

Esta actualización, busca facilitar el acceso de las personas a las diversas aplicaciones y servicios que ofrece el servicio de correo electrónico. De esta manera, se han comenzado a agrupar elementos como el Mail, Chat, Spaces y Meet en una sola barra lateral visible en cualquier momento, sí así se desea. 

Para ejemplificar de mejor manera todo los cambios que han realizado a la interfaz de Gmail, desde la compañía han revelado un video, en donde se puede apreciar la evolución de su plataforma, empezando desde sus inicios en el 2004 hasta la actualidad con 18 años al servicio de las personas.

Novedades destacadas

Gracias a su nueva interfaz, Gmail promete mejorar la experiencia de todos sus usuarios. Asimismo, la aparición de su barra lateral permite conectar de manera eficaz sus principales servicios y así, optimizar ciertos procesos que en ocasiones se pueden ver entorpecidos debido a la diversidad de herramientas que posee la compañía.

Nueva interfaz de Gmail.

Por otra parte, Gmail también está añadiendo los denominados “Search Chips”. Gracias a esta novedad, podremos encontrar mensajes y contenido dentro de los correos fácilmente, utilizando filtros inteligentes; estos se pueden personalizar según las indicaciones de cada usuario.

La nueva interfaz del servicio ya está disponible en gran parte de las cuentas, por lo que, se pueden utilizar estas funciones cuando se requiera. Sin embargo, si alguien no quiere aplicar este cambio en la interfaz, podrá volver a la versión anterior en cualquier momento. Para ello, solo debe dirigirse a los “Ajustes rápidos” y posteriormente seleccionar la opción de “Volver a la vista original”. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario