Concursos en redes sociales para ganar clientes
Los concursos en redes sociales son una buena alternativa para atraer usuarios, fidelizarlos y mejorar las ventas. Para optimizar la gestión de estas campañas, lo ideal es contar con herramientas especializadas.

Estamos viviendo en la sociedad de la tecnología, una increíble revolución que ha cambiado completamente nuestro día a día. Según estudios de mercado, la mayor parte de los usuarios se conecta a Internet a través de su dispositivo móvil. Además, son numerosos los que utilizan las redes sociales para estar en contacto con sus círculos profesionales y sociales, así como también para mantenerse informados sobre lo que ocurre en el mundo.
Las empresas no han dejado escapar la oportunidad y ven este progreso como una oportunidad estupenda para mostrar sus contenidos a los clientes. Ya no hay canales intermedios, se trata de un cara a cara donde se puede enseñar todos los productos y servicios mientras el usuario responde con su feedback. Esta información es fundamental para saber en qué puntos fallan las estrategias y en cuáles aciertan.
Una buena fórmula para atraer clientes y fidelizarlos con la marca, es crear concursos y promociones en las redes sociales. Por ejemplo, puedes realizar sorteos entre tus seguidores con la ayuda de herramientas.
EasyPromos es una plataforma especializada para la generación, gestión y monitoreo de los resultados de este tipo de campañas en varias redes sociales. Son numerosas las posibilidades que abre para hacer que los consumidores conozcan mejor lo que ofrece la compañía. Puedes elegir entre realizar sorteos en Twitter entre tus followers, promociones y cupones en Facebook o concursos en Instagram o Pinterest, por poner algunos ejemplos.
¿Cómo gestionar los concursos?
Cuando realizas una promoción es fundamental que esta sea sencilla y de rápida participación. Debe ser fácilmente comprensible para que los usuarios tengan claro en todo momento cómo funciona.
Además, debes crear múltiples contenidos informativos adicionales para que sea más ameno y asegurarte de que el premio sea atractivo, así todos sentirán la necesidad de formar parte y merecerá la pena haber realizado el concurso.
Una de las claves de la promoción es hacer que se vuelva viralizable, cuantas más personas la compartan y participen, mejor. En este aspecto es fundamental que el diseño sea vistoso y que esté acompañado de imágenes que capten la atención y que inciten a quedarse en la página. Cada evento debe ser diferente a los demás y debe expresar bien el contexto del contenido. Además, debe diferenciarse de los concursos que realizan los demás, de esta forma la gente los asociará a tu marca.
Gracias a estos sorteos se pueden ganar seguidores en la red, para luego realizar operaciones de venta. Se estima que uno de los puntos más complicados en la gestión de marketing es saber seleccionar el nicho y conseguir visitas, las promociones ofrecen una alternativa eficaz y sencilla para realizar este trabajo. Pruébalo en tu negocio y comprobarás los resultados.
Acerca del Autor

Agregar un comentario