Plataformas digitales

Clubhouse forma alianza con TED y ofrece charlas exclusivas en su plataforma

Estrategia digital 2 min. de lectura

En busca de recuperar a todos los usuarios que se han desencantado por otras alternativas, Clubhouse ha anunciado una unión con TED, organización famosa por sus charlas gratuitas.

Logo de clubhouse en un celular.

Durante los últimos meses hemos sido testigos del fenómeno que Clubhouse causó en la red, sin embargo, una serie de malas decisiones llevó a la plataforma a ver peligrar sus logros frente a la llegada de otras alternativas y para frenar esta situación, la red social centrada en el audio ha formado una alianza con TED y así entregar charlas exclusivas a sus usuarios.

Según plantea la ex jefa de conferencias TED y actual líder de programación en Clubhouse, Kelly Stoetzel, ha planteado:

“Durante casi 40 años, TED ha llevado las ideas, la imaginación y las voces más destacadas del mundo al público. Esta asociación llevará esas mentes a un diálogo con los millones de creadores que forman la comunidad Clubhouse”

Esta iniciativa, ya cuenta con charlas del escritor y periodista, A.J. Jacobs. Además, durante las próximas semanas esperan sumar una gran diversidad de salas y eventos. Sin lugar a dudas, esta alianza se relaciona con la bajas de popularidad que ha tenido la plataforma con respecto a su competencia.

Una feroz batalla

En este sentido, uno de sus principales competidores, Twitter Spaces también anunció un gran acuerdo. Se trata de expansión de su colaboración con la National Football League, la cual es la mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

Por su parte, Spotify también se sumó con su plataforma Greenroom, la que se ha posicionado de gran manera y que ya está disponible en más de 130 mercados en todo el mundo. 

Si esto no fuera poco, redes como Facebook también forman parte del selecto grupo de las salas de audio. De esta manera, la batalla por posicionarse como la favorita por parte de los usuarios sigue su curso y por lo visto, aún le queda un tiempo por determinar a su ganador. 

Sin dudas la alianza entre Clubhouse y TED traerá un respiro a la plataforma y también, espera repuntar ante un incierto futuro digital.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario