Plataformas digitales

Live Audio Rooms: Facebook se une a la tendencia de las salas de audio

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

La batalla entre las distintas redes sociales hoy se disputa en torno al uso del audio en sus plataformas. Facebook se habría sumado esta semana con Live Audio Rooms y otra serie de integraciones de esta modalidad. ¿De qué se trata exactamente?

Smartphone con el logo de facebook y un parlante que hace referencia a Live Audio Rooms.

A medida de que la pandemia cambiaba las formas en las que los usuarios consumían y usaban las redes sociales, estas plataformas fueron encontrando nuevas formas de adaptarse a las crecientes necesidades. Así, las personas comenzaron a preferir vías menos invasivas de comunicación, por lo que el audio ganó peso en la web. Este contexto llevo a Facebook a anunciar la inauguración de “Live Audio Rooms”, su alternativa que involucra a las populares salas de audio y que fue anunciada hace algunas semanas.

Esta novedad llega con una serie de facilidades, las cuales son:

  • Los usuarios podrán suscribirse a recordatorios así como la aplicación funciona recordándonos “Próximos eventos”. Todo esto, a través de notificaciones de otros amigos cuando se integren a conversaciones o bien desde la sección de Noticias. 
  • Los usuarios podrán “levantar la mano” durante las transmisiones en vivo y participar de la conversación con la autorización del anfitrión. Del mismo modo, podrán interactuar con reacciones durante la transmisión. 
  • Los participantes podrán reconocer el apoyo de quienes aprecien la conversación a través del envío de “estrellas” lo que a su vez los ubicará en las primeras filas de la conversación. 
  • Para generar aún más incentivos, se habilitará la opción de seleccionar a una organización sin fines de lucro asociada a la conversación, para que tanto anfitriones como participantes puedan donar a la asociación en cuestión durante la conversación. 

Live Audio Rooms y su posibilidad de aportar a una asociación.

Por el momento Live Audio Rooms, solo está disponible para EE.UU. Sin embargo, Facebook promete poner a disposición de otros países esta herramienta durante los próximos días.

Live Audio Rooms en la carrera por ser el preferido

Considerando que otras redes sociales como ClubHouse y Twitter Spaces ya llevan tiempo en la carrera por ser la plataforma preferida en cuanto a audio se refiere, Facebook cree que aún puede ganar la competencia. 

“… implementaremos funciones adicionales, como subtítulos y la capacidad de crear y compartir clips cortos de un podcast. Con el tiempo, crearemos más experiencias sociales únicas en torno a los podcasts que hacen uso de los mejores métodos interactivos y personalizados de Facebook. características.”

Así, y con la incorporación e integración de la escucha de podcasts en la plataforma que eventualmente le permitirán a los usuarios crear pequeñas porciones de podcasts en la aplicación, Facebook estaría capturando a la gran cantidad de usuarios que disfruta de este tipo de contenido. Según la red social, estarían alcanzando a un total de 2.85 billones de usuarios con esto, una cifra no menor. 

Todo esto es parte de los esfuerzos que está haciendo la red social, y aún hay más: según fuentes, Facebook también tendría pensado en un futuro comenzar a incluir otros tipos de intercambios y usos del audio con sus usuarios y funcionar como una central de escucha y escucha de audio de fondo para toda clase de videos.

¿Quién sabrá dirigirse de mejor manera y lograr cautivar a los usuarios en el uso de audio? Será parte de la nueva lucha entre las redes sociales. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario