Plataformas digitales

Greenroom: Las salas de audio llegan a Spotify

Estrategia digital 2 min. de lectura

La nueva aplicación con la que Spotify busca irrumpir en el mercado de las salas de audio ya está aquí. Greenroom es el nombre escogido para darle vida a una nueva alternativa que nos permite conversar sobre diversos temas a través de la virtualidad y que cada día suma más adeptos en el mundo digital.

Spotify sigue con sus esfuerzos para sumarse al boom del momento y ha anunciado el lanzamiento de Greenroom. Se trata de una plataforma similar a Clubhouse y que permite a sus usuarios crear salas de audio para conversar sobre diversas temáticas como deportes, cultura y obviamente, música. 

Greenroom fue anunciado hace un par de meses, tras la adquisición de la compañía Betty Labs, quienes están detrás de la aplicación Locker Room. Tal como plantean desde la plataforma “Este movimiento brinda otra oportunidad para que los creadores de todo tipo se conecten con sus fanáticos de manera más profunda y significativa.”

Una fuerte apuesta

Spotify Greenroom está disponible desde hoy para dispositivos móviles iOS y Android. Además, según datos entregados por la compañía, su lanzamiento abarca más de 130 mercado en el mundo; lo que es sumamente beneficioso teniendo en cuenta que Clubhouse tardó meses en lanzarse en diversas partes del globo.

Tal como mencionamos anteriormente, esta nueva aplicación llegó a reemplazar a Locker Room, la cual se centraba anteriormente en conversaciones sobre deportes. Por eso, durante los primeros días es probable que las charlas que dominen la plataforma sean sobre esta temática. 

Plataforma de Greenroom

Por otra parte, Locker Room sufrió un rediseño de su plataforma otorgándole los colores característicos de Spotify, tales como el negro y verde, a lo que se le suma un nuevo icono y tipografía. 

En cuanto a sus funcionalidades, son las mismas que el resto de las alternativas existentes en el mercado. Actualmente puedes entrar y salir de cientos de salas de audio, pero además, Greenroom cuenta con una herramienta de grabación nativa, la que permitirá a los usuarios guardar sus programas y distribuirlos como podcasts. Lo anterior, era sumamente solicitado por miles de personas. 

Finalmente, para acceder a esta nueva aplicación puedes vincular tu cuenta de Spotify. Sin embargo, este no es un requisito para acceder a las funciones de la app. Ahora, tan solo queda esperar que la compañía siga aportando y expanda programas como el “apoyo de creadores” a diversos lugares del mundo, lo que sin dudas, reforzará y aumentará el interés por esta alternativa que promete y mucho.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario