Resumen semanal

Tres buenas prácticas en las estrategias de marketing de contenidos

Marketing Digital 3 min. de lectura

Esta semana compartimos consejos para diseñar y gestionar eficientemente el marketing de contenidos, considerando tanto la estrategia SEO como los intereses de los usuarios y los objetivos de la empresa.

Estrategias de marketing de contenidos

Ya han pasado algunos años desde que las estrategias de marketing de contenidos empezaron a masificarse y aún se siguen afinando las técnicas. Debido a los frecuentes cambios en el mundo digital, muchas de las acciones de un proyecto digital deben estar en constante actualización. Esto es especialmente cierto en marketing, donde cada nueva red social, funcionalidad o dispositivo causa cambios en la forma de consumir los contenidos.

Sin embargo, existen ciertos conocimientos que pueden guiar las acciones para mantener siempre un buen nivel de efectividad. Entendiendo el funcionamiento del SEO, las necesidades de los usuarios y los objetivos finales de la empresa, podemos establecer técnicas base para el trabajo.

Esta semana compartimos tres buenas prácticas para estimular el consumo de contenidos y mejorar la visibilidad de las empresas. Revisa nuestras publicaciones:

Adapta los contenidos al mundo digital

La lectura en pantallas es muy distinta a la lectura en papel. Además, los contenidos digitales deben incluir las técnicas SEO y considerar el comportamiento de los usuarios en plataformas digitales. En esta nota explicamos cómo responder a todas estas exigencias adaptando los artículos.

¿Cómo escribir un buen artículo digital?

Optimiza los títulos para ayudar a los usuarios

Un buen título no solo describe los contenidos, también responde a una necesidad del usuario e incluye las palabras clave adecuadas. Compartimos nuestros consejos para crear títulos eficientes, que eleven la visibilidad de los contenidos y ayuden a los lectores.

Recomendaciones para escribir títulos en artículos digitales

Diseña una estrategia detallada para las redes sociales

El trabajo en redes sociales no se trata solo de compartir contenidos. Las empresas deben tener un plan para transmitir una imagen clara, publicar mensajes coherentes y responder correctamente en todas las situaciones. En este artículo describimos los elementos básicos para diseñar una estrategia.

Elementos de una buena estrategia de redes sociales

A pesar de los cambios, las estrategias de marketing de contenidos han demostrado su eficiencia. Por esto, cada vez más empresas invierten esfuerzos en estas áreas y más profesionales utilizan los contenidos para tomar decisiones.

Les dejamos una infografía de la empresa Puzzle Partners que muestra datos actuales sobre este tema. Algunas cifras destacadas son:

  • Los CMOs de importantes empresas creen que el marketing de contenidos es la segunda iniciativa más importante para sus negocios.
  • El marketing de contenidos cuesta 62% menos que el tradicional y atrae hasta tres veces más prospectos.
  • Las compañías B2B más exitosas dedican 42% de su presupuesto a estas estrategias.
  • 47% de los clientes de empresas B2B consume de 3 a 5 contenidos antes de contactar a un encargado de ventas.
  • 1 de cada tres profesionales de negocios en el mundo tiene un perfil en LinkedIn. Además, un 45% de los lectores de contenidos en esta red tiene un cargo alto en su empresa.

 

Infografía sobre marketing de contenidos en 2017

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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