4 Técnicas para marketing de contenidos
Esta semana compartimos técnicas para que las empresas optimicen sus estrategias de marketing digital. Hablamos sobre redes sociales, contenidos visuales, periodismo de marca y difusión de contenidos en Internet.

El marketing de contenidos puede traer muchos beneficios para las empresas, pero requiere de una estrategia e ideas innovadoras para alcanzar buenos resultados. Las técnicas en comunidades online, los contenidos visuales y los artículos informativos, entre muchos otros componentes del marketing digital, pueden ser optimizados periódicamente para responder a las nuevas necesidades de los usuarios y los negocios, mejorando así su eficiencia.
Esta semana te contamos cómo crear un protocolo de comunicación para unificar las publicaciones en las redes sociales, te enseñamos nuestro sistema para crear infografías, analizamos las estrategias de brand journalism para empresas y compartimos nuestra experiencia aplicando el marketing de contenidos.
Estos fueron los contenidos publicados:
Estrategia en redes sociales
Elementos de un protocolo de comunicación para redes sociales
Las comunicaciones de una empresa deben estar normadas para transmitir una imagen de marca clara y positiva en las redes sociales. Estos son los elementos básicos que debes incluir en un protocolo de comunicación.
Contenidos visuales
Sistema de creación de infografías basado en plantillas
Las creación de infografías propias fortalece la imagen de la empresa y ayuda a los usuarios a comprender la información que publicamos. Este es nuestro sistema para diseñarlas.
Brand Journalism
Transforma a tu empresa en un medio de comunicación online
El brand journalism combina las prácticas del periodismo con técnicas de marketing para convertir a los sitios corporativos en medios digitales orientados a alcanzar los objetivos de una empresa en Internet. Te contamos en qué consiste esta estrategia.
Estrategia basada en publicaciones
El camino del marketing de contenidos
Te contamos nuestra experiencia aplicando una estrategia de marketing de contenidos que coordina las publicaciones de la empresa para atraer a potenciales clientes y fidelizar a los actuales.
Finalmente, compartimos las “tres U” del marketing de contenidos, explicados en esta infografía del blog Social Mood. La información única y útil pensada en los usuarios es el elemento clave para el éxito de estas estrategias.
Acerca del Autor

Agregar un comentario