Resumen semanal

4 Técnicas para marketing de contenidos

Marketing Digital 1 min. de lectura

Esta semana compartimos técnicas para que las empresas optimicen sus estrategias de marketing digital. Hablamos sobre redes sociales, contenidos visuales, periodismo de marca y difusión de contenidos en Internet.

logo IDA

El marketing de contenidos puede traer muchos beneficios para las empresas, pero requiere de una estrategia e ideas innovadoras para alcanzar buenos resultados. Las técnicas en comunidades online, los contenidos visuales y los artículos informativos, entre muchos otros componentes del marketing digital, pueden ser optimizados periódicamente para responder a las nuevas necesidades de los usuarios y los negocios, mejorando así su eficiencia.

Esta semana te contamos cómo crear un protocolo de comunicación para unificar las publicaciones en las redes sociales, te enseñamos nuestro sistema para crear infografías, analizamos las estrategias de brand journalism para empresas y compartimos nuestra experiencia aplicando el marketing de contenidos.

Estos fueron los contenidos publicados:

Estrategia en redes sociales

image00

Elementos de un protocolo de comunicación para redes sociales

Las comunicaciones de una empresa deben estar normadas para transmitir una imagen de marca clara y positiva en las redes sociales. Estos son los elementos básicos que debes incluir en un protocolo de comunicación.

Contenidos visuales

03_portada-plantillas

Sistema de creación de infografías basado en plantillas

Las creación de infografías propias fortalece la imagen de la empresa y ayuda a los usuarios a comprender la información que publicamos. Este es nuestro sistema para diseñarlas.

Brand Journalism

Brand journalism

Transforma a tu empresa en un medio de comunicación online

El brand journalism combina las prácticas del periodismo con técnicas de marketing para convertir a los sitios corporativos en medios digitales orientados a alcanzar los objetivos de una empresa en Internet. Te contamos en qué consiste esta estrategia.

Estrategia basada en publicaciones

01 El Camino del marketing de contenidos_PORTADA

El camino del marketing de contenidos

Te contamos nuestra experiencia aplicando una estrategia de marketing de contenidos que coordina las publicaciones de la empresa para atraer a potenciales clientes y fidelizar a los actuales.

Finalmente, compartimos las “tres U” del marketing de contenidos, explicados en esta infografía del blog Social Mood. La información única y útil pensada en los usuarios es el elemento clave para el éxito de estas estrategias.

marketing de contenidos

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario