Los martes son de UX

IDA presenta nuevo eBook: “Diseñando para las personas”

Estrategia Digital|2 min de lectura|
Comparte
La propuesta busca ayudar a equipos de UX Research a conocer a sus usuarios para diseñar y desarrollar mejores productos y servicios.
IDA presenta nuevo eBook: “Diseñando para las personas”

Esta semana continuamos la segunda temporada de Los Martes son de UX con un lanzamiento especial. Con el objetivo de ayudar a equipos de UX Research a conocer mejor a sus usuarios y usuarias, nuestro equipo I+D desarrolló el eBook “Diseñando para las Personas”.

Sabemos que, en contextos como el que estamos viviendo actualmente, los métodos de investigación tradicional pueden verse perjudicados. Es por eso que creamos esta herramienta para ayudar a otros a dar los primeros pasos en el Diseño Centrado en el Usuario, permitiéndoles empatizar y conocer realmente a las personas tras sus servicios y/o productos.

Nuestros directores Andrea Zamora y Maximiliano Martin, junto a Juan Benítez, UX Researcher de IDA, nos cuentan cómo nace este proyecto y entregan algunas recomendaciones de uso.

Te presentamos el nuevo eBook de IDA “Diseñando para las personas”

¿Quiénes pueden usar esta herramienta? ¿Por qué personas provisorias? ¿Qué valor tiene este tipo de herramientas en la investigación?

Te contamos todos los detalles sobre este lanzamiento en un nuevo episodio de Los Martes son de UX.

No olvides que puedes revisar todos los capítulos anteriores en nuestro canal de YouTube ▶ y Spotify ?

Descarga gratis nuestro eBook

Comunicación visual en tiempos de pandemia

Customer Service: Adaptación a nuevos contextos

¿Cómo liderar equipos UX en remoto?

Comunicación visual en tiempos de pandemia

https://youtu.be/NJYjgAOISEY

Customer Service: Adaptación a nuevos contextos

https://youtu.be/r1CMmhu0_Yk

¿Cómo liderar equipos UX en remoto?

https://www.youtube.com/watch?v=lj3R2PbIDwY
Comparte

Artículos relacionados

Sabíamos optimizar WordPress como nadie. Por eso lo dejamos

14 años y 2.550 posts después.

Sabíamos optimizar WordPress como nadie. Por eso lo dejamos

Desarrollo|8 min lec|
Cerramos un ciclo: migramos www.ida.cl y blog.ida.cl, con más de 2.500 artículos publicados desde 2011, desde WordPress hacia un ecosistema moderno de Nuxt 4, Tailwind, Directus y PostgreSQL. Estas son las razones técnicas y arquitectónicas detrás de la decisión.
Arquitecturas de información en tiempos de Inteligencia Artificial

Diseño de Experiencia

Arquitecturas de información en tiempos de Inteligencia Artificial

Arquitectura De Informacion|8 min lec|
Cuando hablamos de diseño digital, solemos pensar en interfaces, flujos, usabilidad o experiencia de usuario. Sin embargo, mucho antes de que una persona interactúe con una pantalla, ya ha sido orientada —y en muchos casos condicionada— por una capa menos visible, pero profundamente estructurante: la arquitectura semántica. Lenguaje, categorías, etiquetas, naming y taxonomías no son […]
IDA

© 2026 IDA. Todos los derechos reservados.

ida.cl

Usamos cookies de analítica

Si aceptas, cargaremos Google Analytics y Meta Pixel para medir visitas y conversiones. Puedes rechazarlo y seguir usando el sitio.