Los Martes son de UX

UX Research: Recomendaciones para el Diseño de Investigación

IDA 1 min. de lectura

En las etapas de UX Research, no podemos pasar por alto el Diseño de Investigación. En base a él, trabajaremos nuestra investigación correctamente según el contexto, los usuarios y los objetivos del proyecto. Hoy en Los Martes son de UX, nuestro equipo de Research, te da cuatro recomendaciones para mejorar tu investigación y obtener verdaderos insights.

Los planteamientos metodológicos de cada proceso de investigación, son los que nos permiten obtener hallazgos significativos en nuestras investigaciones. Sin embargo, frecuentemente cometemos errores metodológicos que empañan nuestros resultados. Un error común es utilizar las mismas herramientas, que funcionaron en un proyecto, en otros. A pesar de que los contextos y objetivos son distintos.

En estos casos, tanto la experiencia del equipo de UX Research como la preparación correcta de las herramientas, serán las que permitirán pulir estos procesos y obtener resultados satisfactorios. Te ayudamos a lograrlo, con algunas recomendaciones que faciliten tu proceso.

Diseño de investigación

En este nuevo capítulo de Los Martes son de UX, Andrea Zamora, Dir. General de IDA, conversa con Juan Benítez, psicólogo, líder del equipo de UX Research y docente en la PUC. ¿Mejoras tus diseños de investigación? Esta vez, profundizaremos en las metodologías de investigación de usuario, y los errores comunes en la etapa de UX Research.

Si eres UX Researcher o parte de un equipo UX, conocer los procesos de investigación, te ayudará a identificar y comprender mejor los resultados.

 

En IDA queremos ayudarte a generar las mejores experiencias en todo tu proceso de creación. Visítanos en nuestro canal de YouTube.

 

UX Content y Marketing Digital

Estrategias de contenidos para conversar con tus usuarios

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario