Resumen semanal

Conoce en qué consiste un relato no lineal

Diseño 2 min. de lectura

Esta semana revisamos cómo Netflix diseñó un relato no lineal para la primera película de Black Mirror. Además, te explicamos cómo seleccionamos la herramienta de investigación adecuada para nuestros procesos de diseño.

Si eres uno de los miles de usuarios que ya han visto Bandersnatch, ya tuviste un primer acercamiento al diseño de relatos no lineales. Esta semana, te contamos cómo funciona este tipo de narraciones y cómo se aplican en el largometraje de Black Mirror.

La presencia de una marca en redes sociales implica mucho más que simplemente crear una cuenta. Cómo nos comuniquemos en estas impactará directamente en nuestra reputación. Por esto, nos detuvimos a explicar la importancia de entender el rol de las redes sociales en una organización.

Además, esta semana impartimos nuestro IDA Workshop: Research for design. Si deseas ahondar en lo aprendido, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo seleccionamos las herramientas adecuadas para nuestros procesos de investigación.

Black Mirror: Bandersnatch y el diseño de relatos no lineales

Black Mirror: Bandersnatch y el diseño de relatos no lineales

Netflix produjo más de 550 películas el año pasado, pero ninguna ha aprovechado el potencial interactivo de la plataforma de streaming como Bandersnatch. El largometraje de Black Mirror entrega el control de los eventos a los usuarios, construyendo una experiencia totalmente única en la industria.

Herramientas de investigación para el diseño

Herramientas de investigación para el diseño

Existen múltiples herramientas de investigación en el campo del Diseño UX. Sin embargo, debemos tener claros nuestros objetivos para seleccionar la más adecuada en nuestro proyecto.

La importancia de entender el rol de las redes sociales

La importancia de entender el rol de las redes sociales

Todos parecen tener claro qué quieren hacer en redes sociales, pero pocos se preguntan por qué hay que estar ahí. La respuesta no es simple. Muchas veces este tránsito dependerá de la visión del área de marketing o comunicaciones, sin involucrar necesariamente elementos claves como la identidad de la organización y sus atributos de valor.

Cómo solicitar permisos a tus usuarios de forma más amigable

Cómo solicitar permisos a tus usuarios de forma más amigable

Al momento de solicitar acceso a datos de nuestros usuarios, debemos tener presente sus reticencias y temores. Para conseguir que confíen en nosotros, debemos saber en qué momento y cómo presentar estos requerimientos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario