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¿Cuáles son las diferencias entre UX Writing y Content Design?

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Dos disciplinas que pueden parecer bastante similares, pero que poseen grandes diferencias. Conoce los elementos que destacan al Content Design sobre el UX Writing.

UX Writing y Content Design.

Hace algunos días te contamos cómo tomamos la decisión de decirle adiós al UX Writing y darle la bienvenida al Content Design. Pero, más allá de madurar junto a la industria, también es necesario explicar lo que diferencia a estas dos disciplinas y por qué decidimos dar este paso. 

Puede que en primera instancia pareciera que los roles de UX Writer y Content Designer son similares, pero lo cierto es que, hay diversos elementos que hacen que se distingan entre sí. 

Por eso, debemos destacar que el Content Design va mucho más allá de agregar textos a las interfaces y conocer su funcionamiento a la perfección. De hecho, este rol se caracteriza por siempre estar en un constante trabajo con otras áreas relacionadas como lo son las de Diseño, Research o inclusive, Desarrollo Web.

Posicionando el contenido: UX Writing

Ya lo hemos dicho bastante veces, pero el valor del UX Writing en las organizaciones es enorme. Esta disciplina ha sido definida por Torrey Podmajersky, como “el proceso de crear las palabras de la experiencia del usuario”. Aquí se posicionan diferentes elementos de una interfaz como los títulos, botones, etiquetas, instrucciones, etc. 

Gracias al UX Writing podemos facilitar la navegación de los usuarios y darle una voz y tono a cada una de las plataformas en las que trabajamos. Su presencia es fundamental y por años, nos ha permitido posicionar el contenido en el lugar que se merece. 

El siguiente paso: Content Design

Ahora bien, como lo mencionamos anteriormente, cuando hablamos de Content Design buscamos ir un paso más allá. Es importante considerar que en una web existen diversos tipos de contenido y elementos: texto, animaciones, videos, imágenes y el objetivo de este rol es alinearnos todos en favor de la experiencia del usuario. Por ello, es fundamental el trabajo en equipo con los diseñadores encargados de los proyectos. 

Sin embargo, esto no es lo único. También se debe considerar una participación activa en los procesos de investigación de usuarios, del mismo modo que, conozca a la perfección la arquitectura de cada sitio. Lo anterior se debe a que, al conocer los flujos que existen, puede entregar una mirada mucho más estratégica al proyecto en cuestión. 

Estos elementos hacen que el Content Design sea una disciplina que cada día gane más adeptos en la industria internacional. Por ese motivo, nos hemos adaptado a las exigencias actuales y ahora esta es parte fundamental de nuestro funcionamiento.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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