
FTC vs. Amazon: Cómo cambia el panorama para el diseño de experiencias
Hace algunos días se dio a conocer la demanda que la Federal Trade Commission (FTC), organismo a cargo de la protección de los consumidores de Estados Unidos, entabló en …
Hace algunos días se dio a conocer la demanda que la Federal Trade Commission (FTC), organismo a cargo de la protección de los consumidores de Estados Unidos, entabló en …
A la hora de diseñar siempre pueden aparecer los patrones oscuros. Por eso, debemos ser responsables con las decisiones que tomamos, teniendo en cuenta toda la información …
Los patrones oscuros o dark patterns son un término acuñado por Harry Brignull en el año 2010, durante su investigación y campaña en contra de la intervención de …
La inclusión del nuevo feed de Instagram ha traído una serie de cambios, sin embargo, lo que parecía ser la fórmula para mejorar su algoritmo y entregar contenido más …
Se estima que la presencia de la psicología en el mundo del marketing se remonta a la última década del siglo XIX. Según registran diversos autores, en 1901 Walter Dill …
El pasado martes se publicó el informe de resultados del Sernac sobre Dark Patterns en el comercio electrónico chileno. El análisis se realizó en el mes de noviembre de …