Resumen semanal

Conoce las ventajas del smart content y el machine learning

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Distintas tecnologías están aplicando las ventajas de la inteligencia artificial. Esta semana reflexionamos sobre dos de estas tecnologías, exploramos sus diferencias y las identificamos en algunas aplicaciones de nuestra vida diaria. Además, explicamos por qué es importante contar con instrumentos de análisis específicos para el diseño UX.

Ilustración del resumen semanal "Conoce las ventajas del smart content y el machine learning"

El smart content parece ser la última revolución en cuanto a generación de contenido pensado en los usuarios. Analizamos su funcionamiento y cómo reconocerlo en nuestro artículo.

En un campo similar, explicamos algunos conceptos básicos de machine learning. Si todavía tienes dudas en cuál es su diferencia respecto a la inteligencia artificial, revisa nuestra introducción a esta tecnología.

Para el proceso de análisis en el diseño UX es necesario apreciar las cualidades únicas de cada proyecto. Esto lo hemos aprendido con el tiempo. Esta semana revisa nuestras reflexiones sobre instrumentos de análisis específicos.

Finalmente, abordamos cómo influye un buen diálogo entre canales los canales online y offline durante la experiencia de usuario. Exploramos los resultados positivos que puede traer su correcta implementación.

La importancia y eficacia del smart content

El contenido inteligente es una de las técnicas que ofrece las mayores garantías de impacto. Personalizar los contenidos en función de las necesidades de los usuarios es una de las claves de una estrategia de marketing digital exitosa.

La importancia y eficacia del smart content

Por qué desarrollar instrumentos de análisis específicos

Muchas veces nos parece que el proceso UX es una especie de listado de cosas por hacer. Una estructura definida nos ayuda a que los procesos de análisis sean más ágiles y ordenados, pero puede llevar a pasar por alto distintos factores diferenciadores entre un proyecto y otro.

Por qué desarrollar instrumentos de análisis específicos

Machine learning: definiciones, ejemplos y conceptos básicos

No pasa un día en que no nos topemos con casos de machine learning. En el siguiente artículo te explicamos en qué consiste y algunos usos que se han dado a esta tecnología.

Machine learning: definiciones, ejemplos y conceptos básicos

Combinando los canales online y offline para mejorar la experiencia de usuario

Conocer y entender a los usuarios, sus necesidades y comportamientos, es fundamental para anticiparse y ofrecer una buena experiencia en todos los puntos de interacción con una marca.

Combinando los canales online y offline para mejorar la experiencia de usuario

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario