Seguridad

Usuarios de Google tienen mayor control en las configuraciones de sus anuncios

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Navegar en Google muchas veces resulta un arma de doble filo. Cualquier búsqueda puede acarrear posteriormente una molesta avalancha de publicidad que, la mayoría de las veces no es de interés. Por eso, la compañía hizo cambios en las configuraciones de anuncios para mejorar la experiencia de los usuarios.

Es habitual que luego de realizar un búsqueda de algún producto, marca o servicio en Google, recibas un bombardeo de anunciantes relacionados, sin importar si son o no de interés.

A partir de 2009 existió un panel único llamado Administrador de preferencias de anuncios, donde se podían controlar. Luego en 2011 se incorporó la herramienta de ¿Por qué ves este anuncio? y un año más tarde apareció la opción de “Quitar este anuncio”. Posteriormente, en 2015, se creó un módulo de central de información dentro de Mi cuenta. Esta sección permitía tener acceso rápido a los controles para mantener los datos seguros y proteger la privacidad.

Google tendrá nuevas funcionalidades en la configuración de sus anuncios, las que dan más control a los usuarios.

“Presentamos nuevas opciones para la Configuración de anuncios y Quitar este anuncio, para darte más control para ocultar los anuncios que ves en Google, en otros sitios web y en aplicaciones móviles”.

Estos son los cambios

  • No más anuncios recordatorios: Este tipo de anuncios son los que aparecen luego de que se revisa en línea un determinado producto para comprar, pero finalmente no se adquiere. Posteriormente, aparecen anuncios de la marca para decirte que la compra está pendiente y se invita a volver a visitar el sitio.

Ahora, con el nuevo control dentro de Configuración de anuncios, se puede escoger no ver estos anuncios.

  • Mayor eficacia de la opción Quitar este anuncio: Esta herramienta que nació en 2012 permite ocultar los anuncios indeseados. Según datos de Google, en 2017, recibieron más de 5 mil millones de interacciones indicando que se ocultan anuncios no relevantes. Por eso, se eliminó un millón de anuncios.

Ahora, esto tendrá actualizaciones; el primero, que recordará las preferencias del usuario; el segundo, es que la opción de Quitar anuncio aparecerá en más sitios.

Estos cambios demuestran el interés de Google con que la publicidad que se recibe sea realmente útil y no perjudique la experiencia de navegación. Solo es de esperar que sigan trabajando en la misma línea.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario