Recursos de Google para optimizar la UX y el uso de la información
Esta semana les contamos sobre el nuevo proyecto AMP de Google, explicamos en qué consisten los micromomentos, describimos las características de la última actualización de Tag Manager y analizamos el uso de la información digital en empresas.

La gran relevancia de Google en Internet es indudable. No solo es el buscador más usado y el autor de las herramientas más populares de la web, su trabajo incluye también la creación de estándares y nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios.
Sus últimas novedades marcaron la pauta de nuestras publicaciones esta semana. Hablamos sobre el proyecto AMP para mejorar la visualización de noticias en móviles, la identificación de micromomentos para diseñar experiencias y las funciones de la versión mejorada de Tag Manager. Además, analizamos los resultados de un estudio sobre el uso de información digital en empresas.
Estos fueron los contenidos compartidos:
Herramientas de analítica web
Funcionalidades de la nueva versión de Google Tag Manager
Google Tag Manager actualizó su plataforma y hoy ofrece una interfaz más amigable y nuevas funcionalidades. En esta nota describimos cuáles son los cambios y las ventajas de esta herramienta.
Diseño de experiencia de usuarios
¿Qué son los micromomentos en plataformas digitales?
Los micromomentos son el nuevo parámetro de Google para diseñar la experiencia de usuario en plataformas digitales. Investigamos en qué consisten y cómo aprovecharlos.
Usos de la información
Alcances y relevancia del uso de la información en empresas
Revisamos el informe de PwC sobre el uso de la información en el crecimiento empresarial y extrajimos algunas recomendaciones para usar este recurso de forma beneficiosa, con el apoyo de la analítica web.
Optimización de la UX en móviles
Accelerated Mobile Pages busca mejorar la accesibilidad de las noticias
Google y Twitter quieren optimizar la lectura de noticias en móviles por medio de un proyecto de código abierto. Te contamos en qué consiste la iniciativa llamada Accelerated Mobile Pages o AMP.
Para complementar el listado de recursos, compartimos una infografía de la empresa Sarv con herramientas de Google útiles para las áreas de analítica y marketing en los proyectos digitales.
Acerca del Autor

Agregar un comentario