ILA 2019

Abiertas las postulaciones para participar en ILA’19

Experiencia de Usuario|3 min de lectura|
Comparte
La conferencia más importante de Latinoamérica sobre Diseño de Interacción, Experiencia de Usuario, Tecnología e Innovación, ya abrió sus postulaciones para participar en el ciclo de ponencias y exposiciones. La cita tendrá lugar en Medellín entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2019.
Abiertas las postulaciones para participar en ILA’19

Interaction Latin America es considerada como la conferencia más importante de la región; que desde 2003 ha congregado a estudiantes, profesionales y especialistas en temas de Diseño de Interacción, UX, Tecnología e Innovación. En su versión 2019, ILA presenta como eje principal la convergencia de disciplinas en pos de la construcción de una sociedad mejor.

Como todos los años, la organización del encuentro ha abierto las postulaciones para que integrantes de la comunidad participen exponiendo casos de estudio enmarcados en alguna de estas áreas de reflexión o también bajo las temáticas propuestas por la organización.

Áreas de reflexión

  • Innovación: Cómo están innovando y cambiando las disciplinas para atender las nuevas necesidades del mercado.
  • Tendencias: Cuáles son los factores que están modelando nuestro entorno tecnológico  e influencian directamente el diseño de interacción, la relación de las personas y nuestra sociedad.
  • Metodologías: Qué mecanismos estamos utilizando para reconocer y entender a los usuarios, los negocios y empresas para ofrecer experiencias de valor.
  • Herramientas: Servicios, programas y utilidades gratuitas y pagas que se puedan utilizar y aprovechar al crear experiencias de usuario.
  • Casos de Éxito: Mostrar el proceso y resultado de la experiencia con cifras validadas.
  • Experimentación: ¿Cómo estás innovando y experimentando? ¿Qué ha funcionado y qué no? ¿Qué te gustaría compartir con el resto de la comunidad?

Temáticas propuestas

  1. Unir a latinoamérica para convertirla en una potencia de diseño.
  2. Cómo trabajar en equipo hacia el mismo objetivo.
  3. Ayudarnos unos a otros como países vecinos.
  4. Alinear los ecosistemas sociales.
  5. Intersección del conocimiento.
  6. Convergencia tecnológica.
  7. Accesibilidad continental y ética.
  8. Llevar servicios digitales a zonas remotas y rurales.
  9. Evolución del diseño en latinoamérica.
  10. Incrustar la investigación en todos los procesos.
  11. Conectar la innovación a todos los aspectos del diseño.
  12. Lugares de trabajo multilingües y multiculturales
  13. Evolución adaptativa de los negocios en Latinoamérica.
  14. Unificar y promover la alfabetización digital.
  15. Otra.

Postulaciones

El plazo para postular a las ponencias está abierto hasta el 10 de julio de 2019. Cada propuesta será revisada por integrantes de la comunidad de IxDA, el comité de selección de ILA19 y un grupo de jueces invitados. Luego, las charlas serán elegidas en función de la calidad, la experiencia del orador y qué tan bien está alineada con los temas de esta versión de la conferencia y, así mismo, con las demás presentaciones.

Cada año son más los chilenos que van a presenciar la conferencia de UX más importante del continente, así como, más postulan para dar sus charlas en este escenario y  mostrar su trabajo. Además, en la edición 2018 nuestro país contó con un gran número de mujeres que nos representaron.

¡Postula aquí!

Comparte
Rodrigo Vera

Autor

Rodrigo Vera

Director UX

Diseñador Gráfico especializado en Diseño UX con el interés de desarrollar experiencias memorables en la interacción de las personas con productos y servicios. Me intereso en el diseño de interacción más allá de la plataforma digital y de cómo puede proporcionar mejores experiencias en espacios públicos y hacer cambios reales en las vidas de las personas.

Artículos relacionados

Sabíamos optimizar WordPress como nadie. Por eso lo dejamos

14 años y 2.550 posts después.

Sabíamos optimizar WordPress como nadie. Por eso lo dejamos

Desarrollo|8 min lec|
Cerramos un ciclo: migramos www.ida.cl y blog.ida.cl, con más de 2.500 artículos publicados desde 2011, desde WordPress hacia un ecosistema moderno de Nuxt 4, Tailwind, Directus y PostgreSQL. Estas son las razones técnicas y arquitectónicas detrás de la decisión.
Arquitecturas de información en tiempos de Inteligencia Artificial

Diseño de Experiencia

Arquitecturas de información en tiempos de Inteligencia Artificial

Arquitectura De Informacion|8 min lec|
Cuando hablamos de diseño digital, solemos pensar en interfaces, flujos, usabilidad o experiencia de usuario. Sin embargo, mucho antes de que una persona interactúe con una pantalla, ya ha sido orientada —y en muchos casos condicionada— por una capa menos visible, pero profundamente estructurante: la arquitectura semántica. Lenguaje, categorías, etiquetas, naming y taxonomías no son […]
IDA

© 2026 IDA. Todos los derechos reservados.

ida.cl

Usamos cookies de analítica

Si aceptas, cargaremos Google Analytics y Meta Pixel para medir visitas y conversiones. Puedes rechazarlo y seguir usando el sitio.