Los Martes son de UX

Mario Ferrer y su rol como UX Writer en los videojuegos

Experiencia de Usuario|1 min de lectura|
Comparte
En esta nueva edición de nuestro ciclo internacional de entrevistas conversamos con el cofundador de la comunidad UX en España, Mario Ferrer.
Mario Ferrer y su rol como UX Writer en los videojuegos

En este nuevo capítulo de “Los Martes son de UX”, seguimos con la participación de invitados internacionales. En esta ocasión nos acompaña Mario Ferrer, UX Writer en Skyscanner y uno de los fundadores de la comunidad de UX Writers en España.

Se parte de esta nueva entrevista junto a nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera; en la que podrás visualizar los principales desafíos y conocimientos de la industria UX hispanohablante. 

Mario Ferrer: UX Writing, juegos móviles y desafíos del contenido en español

¿Cómo nace la comunidad de UX Writers en España y cuál es su impacto en la disciplina? ¿Cuál es el proceso para elaborar microcopias en un juego móvil? Revisa esta interesante conversación sobre un área de la experiencia de usuario cada vez más demandada dentro de las diferentes áreas de la experiencia de usuario.

¿Qué aprendizajes podemos obtener de la creación de productos para el entretenimientos? Descúbrelo junto a nuestro nuevo invitado, Mario Ferrer, en este capítulo del ciclo internacional de Los martes son de UX.

¡Descubre estas y muchas más interrogantes, en este nuevo episodio disponible en YouTube y Spotify!

Comparte
E

Autor

Equipo IDA

Equipo IDA

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Artículos relacionados

Sabíamos optimizar WordPress como nadie. Por eso lo dejamos

14 años y 2.550 posts después.

Sabíamos optimizar WordPress como nadie. Por eso lo dejamos

Desarrollo|8 min lec|
Cerramos un ciclo: migramos www.ida.cl y blog.ida.cl, con más de 2.500 artículos publicados desde 2011, desde WordPress hacia un ecosistema moderno de Nuxt 4, Tailwind, Directus y PostgreSQL. Estas son las razones técnicas y arquitectónicas detrás de la decisión.
Arquitecturas de información en tiempos de Inteligencia Artificial

Diseño de Experiencia

Arquitecturas de información en tiempos de Inteligencia Artificial

Arquitectura De Informacion|8 min lec|
Cuando hablamos de diseño digital, solemos pensar en interfaces, flujos, usabilidad o experiencia de usuario. Sin embargo, mucho antes de que una persona interactúe con una pantalla, ya ha sido orientada —y en muchos casos condicionada— por una capa menos visible, pero profundamente estructurante: la arquitectura semántica. Lenguaje, categorías, etiquetas, naming y taxonomías no son […]
IDA

© 2026 IDA. Todos los derechos reservados.

ida.cl

Usamos cookies de analítica

Si aceptas, cargaremos Google Analytics y Meta Pixel para medir visitas y conversiones. Puedes rechazarlo y seguir usando el sitio.