Resumen semanal
Conceptos del diseño de interacción y experiencia de usuario
Esta semana dedicamos nuestras publicaciones y redes sociales a tratar temáticas relacionadas al diseño de interacción y experiencia de usuario.
El objetivo fue complementar los contenidos y las novedades expuestas en Interaction South America 2016, la conferencia más importante de América Latina sobre diseño de interacción. Este año se trata de una versión especial para nosotros, ya que se realizó en nuestro país y tuvimos la oportunidad de ser parte del evento de distintas formas.
Pensando en quienes están empezando a conocer estas disciplinas, explicamos los principales conceptos del área en nuestros artículos. Estos fueron los contenidos publicados:
Términos relacionados a la experiencia de usuario
Las siglas que se usan para referirse a las disciplinas relacionadas al diseño de experiencia de usuarios pueden ser confusas. Definimos cada una de ellas y explicamos a qué se refieren.
Lenguaje visual para modelar interacciones
El diseño de interacción usa partituras como uno de sus principales herramientas de trabajo. Explicamos en qué consisten, cómo se usan y qué beneficios traen a los proyectos digitales.
También es importante entender dónde se sitúan estás disciplinas dentro del trabajo de los proyectos digitales y el diseño de servicios en general. Esta infografía diseñada por la empresa Envis Precisely muestra las principales áreas del diseño de interacción y cómo se relacionan.
La infografía toma los contenidos del libro “Designing for Interaction” de Dan Saffer, donde es posible encontrar varios recursos interesantes sobre la disciplina.

Autor
Equipo IDA
Equipo IDA
Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.
Artículos relacionados
14 años y 2.550 posts después.
Sabíamos optimizar WordPress como nadie. Por eso lo dejamos
Accesibilidad cognitiva
Estás perdiendo a uno de cada cinco usuarios porque el modo oscuro no es una estrategia de inclusión
Diseño de Experiencia