Resumen semanal

4 técnicas para tu optimizar tu estrategia digital

Estrategia digital 1 min. de lectura

Revisamos algunas técnicas y tendencias del marketing de contenidos, el diseño web, el comercio electrónico y las estrategias en móviles, para que las apliques en tu proyecto digital.

IDA

La presencia digital de un empresa se configura a través de proyectos complejos que deben hacerse cargo de distintos elementos, canales y estrategias. Cada uno de estos componentes tiene su propio desarrollo y evoluciona junto a las nuevas tendencias y avances tecnológicos.

Para ayudarte a estar al día con los últimos cambios, esta semana compartimos algunas técnicas de cuatro áreas de los proyectos digitales: Marketing de contenidos, comercio electrónico, diseño web y estrategias en móviles.

En nuestras publicaciones, te enseñamos a usar una herramienta para la curación de artículos, analizamos una estrategia de ecommerce, describimos las claves para diseñar formularios efectivos e investigamos los hábitos actuales de los usuarios de tablets y smartphones.

Estos fueron los contenidos publicados esta semana:

Lector RSS para curación de contenido

Feedly

Funcionalidades de Feedly para marketing de contenidos

Te contamos cómo usamos Feedly, un lector RSS, para revisar una gran cantidad de publicaciones útiles para las estrategias del marketing de contenidos.

Tendencias en comercio electrónico

Alibaba

El exitoso ecosistema digital de Alibaba.com

Muchas personas aún no confían en las compras online y la mayoría de las empresas no ha logrado ofrecer un buen servicio en esta área. Entonces, ¿Cómo pudo Alibaba.com alcanzar el éxito? En esta nota analizamos su estrategia.

Diseño web y UX

Formulario web

Consejos para el diseño de formularios web

Los formularios web son fundamentales para alcanzar los objetivos de un sitio web. Investigamos las características que determinan la eficiencia de esta herramienta para lograr conversiones.

Estudio "Mobile in Latam”

Mobile in Latam

Comportamiento de los usuarios de móviles en América Latina

Las nuevas funcionalidades que ofrecen los móviles están cambiando los hábitos de los consumidores. Revisamos el estudio “Mobile in Latam” de las empresas IMS y ComStore y resumimos los principales hallazgos de la investigación.

Otro elemento importante en los proyectos digitales son las campañas de email marketing. Este canal requiere una atención especial, ya que es una vía de comunicación directa con los usuarios y es parte de la imagen de la empresa. En esta infografía de Mailify encontrarás algunos consejos para optimizar tus envíos.

1423850499-6-email-marketing

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario